Abasto de agua al 100% gestiona Rolando ante CAEV


  • Recibe el alcalde martinense todo el apoyo del gobierno del Estado en maquinaria y equipo para reparar daños en la red de distribución

Martínez de la Torre, Ver.- El presidente municipal Rolando Olivares Ahumada sostuvo una reunión de trabajo con el director estatal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Francisco Antonio Valencia en la ciudad de Xalapa a fin de coordinar acciones para acelerar la rehabilitación del servicio de agua potable a un amplio sector de Villa Independencia.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas centrales de la CAEV, donde se programaron los trabajos para la rehabilitación de la red de abastecimiento de agua que fue dañada a consecuencia de los más recientes fenómenos meteorológicos.

Al conocer de este problema, el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa otorgó todo su respaldo al alcalde martinense Rolando Olivares para que por conducto de la CAEV se dote de la maquinaria y equipo necesario para concluir esos trabajos en el lecho del río Bobos.

La restitución del sistema de agua potable a Villa Independencia requiere de la introducción de 200 metros lineales de tubería de 12 pulgadas en un tramo comprendido en el lecho del río Bobos, para lo cual se requería maquinaria especializada, que dotó a petición del alcalde el Gobierno estatal.

Durante la programación de trabajos se autorizó por parte del Gobernador Javier Duarte todo lo necesario para que de inmediato se restablezca el servicio de agua entubada a un sector importante de Villa Independencia.

Con estas acciones, el presidente municipal, Rolando Olivares Ahumada ratificó su voluntad y compromiso por trabajar de manera puntual y eficiente en la solución de los problemas que aquejan a este municipio.

Cabe destacar que el alcalde también logró la gestión de 12 pipas distribuidoras de agua para abastecer del vital líquido a las familias del sector afectado.