Adultos mayores, beneficiados con programas y servicios del DIF


La presidenta del DIF, Esperanza Velázquez de Olivares, trabaja con el firme compromiso de  apoyar a los adultos mayores en este municipio.

La presidenta del DIF, Esperanza Velázquez de Olivares, trabaja con el firme compromiso de apoyar a los adultos mayores en este municipio.

  • El trabajo realizado por la presidenta del DIF, Esperanza Velázquez ha sido determinante en cada uno de los logros

Martínez de la Torre, Ver.- La presidenta del DIF, Esperanza Velázquez de Olivares dijo que se seguirá caminando con la misma dirección y con el firme compromiso de apoyar a los adultos mayores en este municipio, para esto aseguró que se mantendrá la línea establecida en los esquemas que maneja el DIF estatal porque es de ahí donde vienen más apoyos y más programas sociales, que sin duda beneficiarán a cada unos de ellos.

Comentó que por medio de apoyos médicos, consultas gratuitas y orientaciones psicosociales es como se está trabajando  a favor de cada unos de los adultos mayores de esta ciudad, en donde existe un número considerable de ancianitos que necesitan respaldo y protección de las dependencias de los tres niveles de gobierno.

Además, señaló que se ha creado un vínculo directo con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) para que las personas que aún quieran y deseen tomar un curso o conclusión de estudios se acerquen a esta dependencia y con la ayuda de los profesionales puedan cumplir sus metas educativas.

Para asegurar un desarrollo especial en el tema gerontológico, afirmó que se pretenden consolidar programas y proyectos que mejoren su calidad de vida y con las acciones y actividades que se ofrecen en este organismo tengan la oportunidad de sobresalir y participar en cada una de las acciones programadas  como son: activación física, cachibol, gimnasia  relajante, talleres, bailables folclóricos y demás estrategias de capacitación.

 “Tan solo en el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), se tiene oficialmente un registro de 130 personas  que se les ha otorgado su tarjeta de afiliación, manteniendo un compromiso constante con diversos prestadores para ofrecer atractivos descuentos en servicios de salud, alimentación, transporte, vestido, hogar, recreación y cultura y artículos diversos para proteger la economía de cada unos de ellos”, así lo señaló  Nina Lina de las Mercedes Gómez Galindo responsable de este programa.

MÁS IMÁGENES

Por medio de apoyos médicos, consultas gratuitas y orientaciones psicosociales es como se está trabajando  a favor de cada unos de los adultos mayores de esta ciudad.

Por medio de apoyos médicos, consultas gratuitas y orientaciones psicosociales es como se está trabajando a favor de cada unos de los adultos mayores de esta ciudad.