Alto grado profesional en cuerpo de Bomberos de Martínez


Con cursos permanentes relacionados a su materia, el ayuntamiento que encabeza el alcalde, Rolando Olivares Ahumada, está conformando un Cuerpo de Bomberos profesional para atender los llamados de la población.

Con cursos permanentes relacionados a su materia, el ayuntamiento que encabeza el alcalde, Rolando Olivares Ahumada, está conformando un Cuerpo de Bomberos profesional para atender los llamados de la población.

  • Con capacitaciones permanentes y nuevas estrategias de combate a incendios, los Bomberos y el “Gobierno de la Transformación” brindarán mejores servicios a la población de Martínez de la Torre para salvaguardar su integridad

Martínez de la Torre, Ver.- Con cursos permanentes y nuevas estrategias de combate a incendios, el “Gobierno de la Transformación” que encabeza el alcalde Rolando Olivares Ahumada, profesionaliza al cuerpo de Bomberos para que brinde mejores servicios a la población de Martínez de la Torre y de los municipios aledaños que en determinadas ocasiones requieren de la ayuda de los elementos de esta indispensable corporación.

Las capacitaciones de los bomberos están a cargo de su comandante, Marcelo Rodríguez Cerón, un experimentado instructor en la materia, que con sus más de 40 años de servicio y sus cursos en el extranjero, no sólo busca tener mujeres y hombres capacitados dentro de la corporación, sino que también está conformando un grupo capaz de enfrentar cualquier situación de emergencia.

En la primera etapa de instrucción, los “traga-humo” recibirán la teoría y la práctica  suficiente para atender incendios de todo tipo, además de que también quedarán capacitados en materias de Protección Civil, rescate y todas las áreas que se requieren para brindar un eficaz y eficiente servicio a la población que requiera de su ayuda, ya sea en este municipio y en los que conforman parte de esta región.

Marcelo Rodríguez está certificado como instructor nacional, siendo durante 12 años parte medular en este ramo para el Gobierno de este Estado, incluso tuvo la oportunidad de ser propuesto en la escuela mundial de bomberos en el estado de Texas, Estados Unidos  y en la Universidad de Bristol A&M, donde aprobó el examen y quedó como uno de los 36 instructores latinos de México en este rubro.

Dentro de Petróleos Mexicanos (Pemex), es parte de los fundadores de sistema CASES (Centro de Adiestramiento y Sobrevivencia) en el activo Poza Rica, como instructor interno.

Dentro de la Cruz Roja Mexicana tiene el logro de ser el segundo instructor con gafete de instructor nacional en primeros auxilios en la zona norte del estado de Veracruz.

Con la experiencia necesaria para estar al frente de los Bomberos de esta ciudad y con el decido apoyo de la administración que encabeza el alcalde, Rolando Olivares Ahumada, Marcelo Rodríguez aseguró que se conformará un grupo profesional de vulcanos que, incluso, llegarán a ser la corporación ejemplo y la base para atender siniestros en esta importante zona del estado.