Amas de casa se benefician con los talleres del DIF


En  la congregación La Piedrilla y en la colonia Agrícola Emiliano Zapata, las amas de casa están aprendiendo nuevos oficios, gracias al trabajo y a los talleres implementados por el DIF  Municipal.

En la congregación La Piedrilla y en la colonia Agrícola Emiliano Zapata, las amas de casa están aprendiendo nuevos oficios, gracias al trabajo y a los talleres implementados por el DIF Municipal.

 

  • La señora Esperanza Velázquez trabaja en la implementación de talleres  gratuitos en las comunidades de este municipio, para seguir fomentando el auto empleo y la capacitación a madres de familia.

Martínez de la Torre, Ver.- Con el propósito de contribuir al reforzamiento de habilidades y destrezas para el autoempleo, el DIF Municipal que encabeza la señora Esperanza Velázquez de Olivares, ha impulsado los talleres gratuitos de capacitación, en los centros comunitarios y ahora también los está llevando a las comunidades, donde ha tenido una respuesta muy favorable.

Estos talleres se abren como una opción para que la población vulnerable pueda adquirir conocimientos o bien reforzar destrezas que les permita integrarse a la actividad económica a través del autoempleo, en cada uno de los centros comunitarios ubicados en diferentes colonias del municipio, se cuenta con personal capacitado para transmitir conocimientos en diferentes áreas, así mismo en la congregación de La Piedrilla y la colonia Agrícola Emiliano Zapata donde ya están acercándose las amas de casa para aprender alguna habilidad.

El DIF municipal, preocupado por el bien estar familiar, ha impulsado el desarrollo de habilidades productivas, fomentando una cultura saludable, de autoempleo y sin violencia, brindando herramientas y conocimientos para mejorar la calidad de vida sin costo alguno.

La maestra María del Rosario Rivera Bello, instructora  comisionada a la comunidad La Piedrilla, comentó que se ha tenido respuesta favorable con las señoras de la casa. “Al principio estaban como dudosas, pero ahora se han acercado más para aprender a hacer las figuras de bombón, hechuras de sandalias y corte de cabello”, explicó.

Por otro lado, Minerva Luciano Anancio, encargada de impartir talleres de tejido en malla en la colonia Agrícola Emiliano Zapata, dijo que han asistido a tomar estos talleres gratuitos no solo amas de casa, sino jovencitas que desean aprender un oficio para tener conocimiento de cómo  elaborar un producto por ellas mismas, siendo la manufactura parte de su actividad.

Aseguró que con estos talleres se pretende superar la meta de mujeres que aprendan un oficio, esto como un extra de sus trabajos cotidianos, “que las madres de familia puedan superarse con este aprendizaje que, sin duda, dejará buenas expectativas, y en base a ello puedan aportar algo para la familia”.

“A las personas que estén interesadas en tomar estos talleres se les avisa que en la Piedrilla se estarán ofreciendo en la casa del campesino de 3 a 5 pm, y en la colonia Agrícola Emiliano Zapata, en la calle principal en el salón social de 3:30 a 5:30 pm, para mayores informes a las personas interesadas acudir al DIF municipal”, agregó.