Amplían fechas de inscripción al Seguro de Vida


El Alcalde Rolando Olivares gestiona ampliación de fecha de registro en el seguro de vida para jefas de familia, pues la prioridad es brindar apoyo a los sectores vulnerables de la población.

El Alcalde Rolando Olivares gestiona ampliación de fecha de registro en el seguro de vida para jefas de familia, pues la prioridad es brindar apoyo a los sectores vulnerables de la población.

  • Rolando Olivares gestiona ampliación de fechas para incorporarse al seguro de vida para jefas de familia
  • Recibirán documentación durante los meses de marzo, abril y mayo

Martínez de la Torre, Ver.- Con la finalidad de dotar a las mujeres jefas de familia de un sistema de seguridad social, el alcalde Rolando Olivares Ahumada extiende las fechas de registro para poder acceder al programa seguro de vida para jefas de familia, el cual beneficiará a un sinnúmero de mujeres.

A este respecto, el Presidente Municipal dijo que este esfuerzo se hace para beneficiar a todas las mujeres que son cabeza de familia; “ampliamos las fechas para inscribirse en este programa, es así que trabajamos para ampliar el sistema de seguridad social mediante este esquema de madres jefas de familia”. Destacó que el módulo de inscripción estará durante los meses de marzo, abril y mayo.

Dijo que el trabajo que se hace desde la dirección de desarrollo social es con el propósito de apoyar a quienes menos tienen o que se encuentran en una situación vulnerable, por ello las actividades en esa área son constantes y se trabaja gestionando permanentemente apoyos para toda la ciudadanía.

Rolando Olivares apuntó que el seguro de vida para jefas de familia permitirá que los hijos de madres solteras, viudas o separadas reciban un ingreso mensual en caso de que ella muera para que los hijos concluyan sus estudios universitarios.

Para las jefas de familia interesadas en este programa, deberán acudir al módulo instalado en el patio del Palacio Municipal, donde atenderá el personal de Desarrollo Social, con un horario establecido de 08: 00 a 18:00 horas, mismo que estará recibiendo la siguiente documentación y verificando que se cumplan con estos requisitos:

  • Ser mexicana
  • Ser jefa de familia (mujer madre de familia, que es la principal proveedora económica del sustento familiar).
  • Tener entre 12 y 68 años de edad.
  • Ser madre de al menos un hija (o) de hasta 23 años, que esté estudiando.

En la documentación para el pre-registro, las interesadas tendrán que presentar lo siguiente:

  • Identificación oficial (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional) en original para cotejo.
  • Suscribir con firma o huella digital el formato de pre-registro.
  • Llevar nombre completo, fecha de nacimiento y datos de un responsable o tutor.

Para mayor información relacionada a este programa, las jefas de familia podrán acudir, de lunes a viernes, directamente a la Dirección de Desarrollo Social, o llamar al teléfono: 32 4 00 23 Ext. 130.