Anuncian creación de nuevo cementerio en Independencia


Autoridades municipales anunciaron la creación de un nuevo cementerio en Villa Independencia, para que los habitantes de una amplia zona tengan a sus difuntos cerca.

 

  • Se da respuesta positiva a petición de habitantes de este lugar y de comunidades aledañas

Martínez de la Torre, Ver.- En respuesta a la inquietud de vecinos de Villa Independencia sobre la necesidad de un nuevo panteón municipal para este sector, autoridades municipales anunciaron que este año será creado ese nuevo espacio, ya que es una necesidad.

En un recorrido por colonias de la cabecera municipal de Martínez de la Torre y en Villa Independencia, el alcalde Rolando Olivares sostuvo reuniones de trabajo con vecinos en diferentes puntos de esta Villa, uno de los sectores mayormente poblados de la región, donde se concentró el desarrollo durante los años de producción del Ingenio Independencia.

La importancia social de Villa Independencia se resume en su elevado número de habitantes, tanto de sus colonias populares como de las comunidades circunvecinas, por lo cual el presidente municipal anunció que en breve se dará a conocer el proyecto para la construcción del nuevo cementerio, que se ubicará en esta zona.

Esta acción además beneficiará a la cabecera municipal y a las autoridades del ramo de panteones, ya que el cementerio tradicional ubicado en las inmediaciones de la colonia Unión y Melchor Ocampo se encuentra casi al límite de su capacidad, por lo que desde hace meses ya se habla de la necesidad de un nuevo espacio.

Los habitantes de Independencia tomaron a bien esta noticia porque como habitantes de esta zona han solicitado a autoridades de administraciones anteriores este servicio, a fin de que sus difuntos descansen en un lugar cercano a esta Villa.

Con la creación del nuevo cementerio se dará respuesta a las peticiones de grupos de ciudadanos y se cumplirá uno de los compromisos adquiridos por esta administración municipal.