Aplica el Ayuntamiento proyectos reales de apoyo al campo


Con estrategias sustentables y reales, el gobierno que encabeza el alcalde, Rolando Olivares Ahumada, hará un campo competitivo que será ejemplo en toda la zona Norte de Veracruz.

Con estrategias sustentables y reales, el gobierno que encabeza el alcalde, Rolando Olivares Ahumada, hará un campo competitivo que será ejemplo en toda la zona Norte de Veracruz.

  • Por instrucciones del alcalde, Rolando Olivares Ahumada, la Dirección de Fomento Agropecuario implementa estrategias inmediatas para detonar al sector agrícola de este municipio

Martínez de la Torre, Ver.- Para detonar el campo y hacer de éste uno de los sectores más competitivos del municipio, el gobierno que encabeza el alcalde, Rolando Olivares Ahumada, aplica proyectos reales y gratuitos que, sin duda, también ayudarán a mejorar la economía las mejores y hombres que se dedican a cualquier actividad agrícola.

Dentro de la lista de proyectos estratégicos que se tienen contemplados para los siguientes cuatro años y que seguramente ayudarán a transformar el campo de esta zona están los siguientes:

  • Mantenimiento a caminos interparcelarios. Este programa tiene como objetivo, mantener los caminos rurales en condiciones óptimas para facilitar el flujo comercial y personal de los habitantes de las distintas comunidades hacia otras y hacia la cabecera municipal, para así también ayudar al desarrollo económico, laboral y familiar.
  • Vivero de planta para cubrir fallas en las huertas de cítricos, para incrementar su productividad de un 5 a un 20 por ciento, aumentando en este mismo el ingreso de los productores beneficiados.
  • Compra y distribución de caja de plástico para productores y empacadores a precio bajo. Este programa tiene como objetivo incrementar la calidad de la fruta, facilitar la logística y flujo de fruta hacia las empacadoras, también mejorar el ingreso del sector.
  • Lombricompostarios comunales. Con esta estrategia se busca producir lombricomposta para incrementar la productividad de las huertas de cítricos en forma sustentable, mediante el uso de un abono orgánico rico en humus, mejorando la calidad del suelo y brindando a sus beneficiarios autoempleo y mejorar su ingreso.
  • Proyectos productivos para grupos de 6 personas que servirán para dar autoempleo y elevar ingresos familiares. En estos se tienen contemplados: invernaderos de hortalizas, criaderos de tilapia, criaderos de conejos, hato de borregos, apiarios (miel de abeja), criaderos de ganilla doble propósito, talleres de herrería en frío y purificadoras de agua.

Con todo lo anterior, el “Gobierno de la Transformación” que encabeza el alcalde Rolando Olivares Ahumada, busca detonar el campo y mejorar las condiciones de vida de las personas que dependen del sector agrícola, también se intenta hacer una citricultura competitiva y reconocida, como ya lo es, en México y en los países a los que se exporta fruta de este municipio.