Aplicarán ley seca durante elección de agentes municipales


El secretario del Ayuntamiento Andrés Lara Quiroz anunció que el próximo domingo se aplicará ley seca en las rancherías y congregaciones para evitar imprevistos durante el proceso de elección de agentes y sub agentes.

El secretario del Ayuntamiento Andrés Lara Quiroz anunció que el próximo domingo se aplicará ley seca en las rancherías y congregaciones para evitar imprevistos durante el proceso de elección de agentes y sub agentes.

  • Se espera una nutrida participación de la ciudadanía en las rancherías y congregaciones

Martínez de la Torre, Ver.- Con motivo de la elección de agentes y sub agentes municipales en las congregaciones de este municipio que se celebrará el próximo domingo 6 de abril, el Ayuntamiento de Martínez de la Torre dispuso restringir la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 00:00 horas hasta las 24:00 horas de ese mismo día.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario del Ayuntamiento local, Andrés Lara Quiroz  quien abundó al decir que esta disposición está fundamentada en las leyes vigentes en la materia y lo que se pretende es reducir algún riesgo durante el proceso de elecciones.

Señaló que la ley seca solamente se aplicará en las rancherías y congregaciones del municipio para garantizar el ambiente de tranquilidad durante este proceso.

Indicó que se espera una nutrida participación de la ciudadanía dado que la administración municipal ha mantenido un marcado respeto a la voluntad de los habitantes de las congregaciones que decidirán libremente quiénes serán sus representantes para todo lo que se refiere a gestiones y trámites oficiales de beneficio para cada comunidad.

El secretario del Ayuntamiento señaló que independientemente de esta medida, todas las instancias del Ayuntamiento estarán al pendiente de este proceso para que se lleve a cabo esta jornada cívica de elección con la mayor participación posible como muestra de confianza en el gobierno que encabeza Rolando Olivares Ahumada.

Indicó que la disposición de la ley seca solamente aplicará para las congregaciones, ya que en la cabecera municipal no hará restricción, pues aquí no habrá casillas de elección.