Apoya el Ayuntamiento a la campaña de canje y registro de armas


El alcalde Rolando Olivares entrega una tablet a un ciudadano que canjeó su arma de fuego para contribuir con el programa de desarme y evitar accidentes en el hogar.

El alcalde Rolando Olivares entrega una tablet a un ciudadano que canjeó su arma de fuego para contribuir con el programa de desarme y evitar accidentes en el hogar.

 

  • Buscamos fortalecer el pacto social que existe entre el gobierno y la ciudadanía y así corresponder a los retos para mejorar las condiciones de seguridad pública

Martínez de la Torre, Ver.- La proliferación de armas de fuego en manos de civiles tiene como consecuencia un aumento del número de muertos por accidentes, suicidios y homicidios, así mismo, también incrementa el riesgo de morir o resultar herido en una situación de delito o bien, que las situaciones de conflictos interpersonales sean resueltas de manera violenta, es así que el Ayuntamiento de Martínez de la Torre y el 87 Batallón de Infantería unen esfuerzos para mitigar estos accidentes.

Por ello, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Ayuntamiento de Martínez de la Torre iniciaron la campaña de canje y registro de armas de fuego, con la intención de que las personas que cuenten con estas, las entreguen sin importar su procedencia a cambio de aparatos electrónicos.

En el evento se contó con la presencia de la síndica Karla Estrada y los regidores Nora González, Gabriel Ruiz, Arturo Botello, Antonio Romano y Hugo Contreras, así como el Secretario del Ayuntamiento, Andrés Lara.

Al hacer uso de la voz el comandante del 87 Batallón de Infantería, General Salvador Courdurier Solórzano, dijo que no se deben pasar por alto los riesgos que lleva la manipulación de armas en personas que desconocen el manejo de estas, lo cual conduce en casi todos los casos, a accidentes fatales.

Al respecto, el presidente municipal Rolando Olivares, envió un mensaje a las familias del municipio para que se sumen a los esfuerzos que la administración a su cargo hace en materia de seguridad; “es importante que hoy en Martínez de la Torre iniciemos el registro y canje de armas el cual tiene el propósito de coadyuvar a promover la paz entre los ciudadanos y reducir los índices de violencia”.

Destacó que en esta campaña se respetará el anonimato de quienes acudan a canjear armas; “quienes acudan a los módulos no tienen que dar su nombre, ni dirección, ni referencia de quién se las vendió o por qué la compraron; esto es confidencial”.