Armonía en familia curso que imparte el DIF


 Programas permanentes, estrategias y derechos de las niñas y los niños martinenses una prioridad de Esperanza Velázquez de Olivares.


Programas permanentes, estrategias y derechos de las niñas y los niños martinenses una prioridad de Esperanza Velázquez de Olivares.

  • El  Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS) promueve acciones permanentes para vivir en sana armonía

Martínez de la Torre, Ver.- La presidenta del DIF Municipal Esperanza Velázquez de Olivares expuso que se ha rebasado la meta en estos tres meses de intensos trabajos y apoyos a las familias, puesto que los programas que se han impartido mediante los departamentos de salud y de psicología han mostrado significativos resultados para aquellas personas que necesitan de estos beneficios.

Sobre este tema para proteger  y salvaguardar a  la integridad de las niñas y niños de este municipio el departamento de psicología participó en el programa denominado Armonía en Familia con el objetivo de  brindar protección y cuidar los derechos de los infantes y adolescentes y así poder promover estos programas y realizarlos de acuerdo a los reglamentos establecidos con el DIF estatal que preside la licenciada Karime Macías de Duarte.

Para ello María de Jesús Prigadaa Torres psicóloga explicó que se tiene contemplado llevar este tipo de programas a las partes de mayor rezago para exponerles a padres de familia los derechos que tiene los infantes y de cómo evitar el maltrato y la violencia infantil que existe en la mayoría de los hogares.

Así mismo recalcó que con este programa se tratará de comunicar a todas los padres de familia a que reflexiones acerca de sus hijos y se acerquen más a ellos pues un tema que causa polémica y que sin duda está estacionado en el esquema social es el “Bullying”, situación que indigna a cada madre y padre que sufre por esta violencia hacia sus hijos con el maltrato escolar.

Reafirmando que con estas estrategias se impulsen los valores armoniosos en la familia y se tiene como objetivo asegurarles la oportunidad de desarrollarse de manera plena e integral, en condiciones de igualdad y respeto.

Además se promueven los derechos que se tiene como niños que son: derecho a la identidad, a la salud, a la educación, a la no discriminación, al descanso y al juego, a la libertad de pensamiento  de una cultura propia y derecho a participar en el entorno social con ello se fortalece y se amplía  la cobertura a fin de beneficiar a más niños y niñas de este municipio.

MÁS IMÁGENES

Curso “Armonía en Familia”  para  dar continuidad al bienestar familiar y mejorar  las necesidades de cada martinense.

Curso “Armonía en Familia” para dar continuidad al bienestar familiar y mejorar las necesidades de cada martinense.