Ayuntamiento actualiza y digitaliza sistema de catastro


El director de catastro municipal exhortó a los contribuyentes a seguir cumpliendo con su pago del impuesto predial con descuentos.

El director de catastro municipal exhortó a los contribuyentes a seguir cumpliendo con su pago del impuesto predial con descuentos.

  • Exhortan a contribuyentes a seguir pagando su predial con descuento

Martínez De la Torre, Ver.- Toda la información de catastro será actualizada y digitalizada para darle un mejor servicio a la ciudadanía, así lo dio a conocer el director de Catastro municipal, Mario Dorantes Viveros, después de sostener una reunión con personal de Catastro del Estado los días 13 y 14 de marzo, en Tecolutla.

El funcionario municipal, afirmó que el Ayuntamiento ya trabaja en la actualización y en breve se comenzará con la digitalización, ya que es parte de las nuevas reglas que piden en Catastro estatal, con el propósito de que la información sea más fácil de consultar y al mismo tiempo evitar el deterioro de los papeles y así se pierda la información.

“Con esta importante actualización, el gobierno municipal tendrá información detallada y actualizada sobre cada predio ubicado en el municipio para que posteriormente sea consultable de forma práctica y segura”, afirmó Dorantes Viveros.

Agregó que los cambios llevarán tiempo pero que son necesarios y con ello, se prevé incremente el recurso presupuestal de la federación.

Por otro lado, exhortó de nuevo a los contribuyentes a pagar su predial aun con descuento mismo que se seguirá aplicando hasta el último día de marzo, por lo que invitó a la población a ponerse al corriente, con los respectivos descuentos.

“Con lo anterior el Ayuntamiento demuestra la capacidad de ir cumpliéndole a los martinenses” reafirmó Dorantes Viveros, quien también dijo que se tiene la encomienda del alcalde Rolando Olivares de seguir con los descuentos hasta el último día de marzo, concluyó.