Ayuntamiento incrementa rutas de recolección de basura


Con la mejoría en el servicio de recolección de basura, Martínez de la Torre se seguirá transformando en pro de una buena imagen, donde todos están invitados a ser partícipes y de esta forma sentirse orgullosos de tener una ciudad limpia y saludable.

Con la mejoría en el servicio de recolección de basura, Martínez de la Torre se seguirá transformando en pro de una buena imagen, donde todos están invitados a ser partícipes y de esta forma sentirse orgullosos de tener una ciudad limpia y saludable.

  • Negocios de comida serán los primeros invitados a colaborar para tener una ciudad limpia y saludable

Martínez de la Torre, Ver.- El director de limpia pública municipal, Adrian Arturo Cruz Cejudo, dio a conocer que se trabaja con 46 rutas de limpia publica lo que está garantizando que el servicio este llegando a los lugares donde más falta hace para tener una ciudad limpia, tal y como ha sido la propuesta del alcalde, Rolando Olivares Ahumada.

Asimismo afirmó que se está apoyando para que se regularicen sanitariamente los comercios establecidos y puedan dar buena imagen y servicio.

Sin embargo el funcionario municipal, recalcó que ya hay algunos comercios de comida y taquerías que normalmente son las que han incurrido frecuentemente en sacar su basura después del toque de la campana, por lo que están ya armando un expediente de estos establecimientos que serán sancionados conforme al reglamento municipal.

“No habíamos aplicado sanciones porque acabamos de recibir la administración y nuestra tarea es primero regularizarnos en el servicio y ahora que ya estamos establecidos y hemos detectado comercios principalmente taquerías y otros de comida vamos a aplicarles la sanción correspondiente, porque bien saben que después de las 9 de la noche ya no se puede sacar la basura”, asentó Cruz Cejudo.

También agregó que las rutas en el centro se dan en los dos turnos, por la mañana y por la tarde-noche hasta antes de las 21 horas (9 pm), mientras que en las colonias se dirigen 2 días por semana. De igual manera, informó que en las comunidades también se visitan dos días por semana, ya que a partir de media semana, miércoles, se vuelven a repasar.

Finalmente el director de limpia pública, invitó a la población a colaborar para tener una ciudad limpia, por ello, siguió exhortando a los comercios, establecimientos y diferentes negocios para que no saquen la basura después del toque y hasta antes de las 21 horas, además de tener sus propios contenedores donde la población pueda depositar la basura sin necesidad de tirarla a la calle, mismo que agregó genera otro problema como el taponamiento de alcantarillados y drenajes.