Ayuntamiento respalda eventos culturales como Cumbre Tajín


La Cumbre Tajín será el espacio ideal para promover la cultura y para darle mayor difusión a los puntos de mayor interés de Martínez de la Torre y la región.

La Cumbre Tajín será el espacio ideal para promover la cultura y para darle mayor difusión a los puntos de mayor interés de Martínez de la Torre y la región.

 

  • Gracias a las acciones realizadas durante este Gobierno, Martínez de la Torre también estará presente en el festival más importante de la región Norte de Veracruz: Rolando Olivares

Martínez de la Torre, Ver.- Gracias a las acciones y los trabajos que se han realizado en materia de turismo, este municipio también será parte del festival más importante del Norte de Veracruz, la Cumbre Tajín 2014, en donde el Ayuntamiento tendrá un espacio especial para promover artesanías, inmuebles históricos y los atractivos naturales y arqueológicos que forman parte de esta localidad.

Por indicaciones del alcalde Rolando Olivares Ahumada, la Dirección de Turismo Municipal, estará presente en la mencionada fiesta para promover la cultura y para darle mayor difusión a los puntos de interés sobresalientes de la ciudad, entre ellos el castillo del 87 Batallón de Infantería, así como la finca La Soledad, al igual que algunas zonas del río Bobos y otras que circundan este municipio y que durante estas fechas son visitas por los turistas.

Y es que, aunque Martínez de la Torre sea punto de paso, de todos es sabido que es  precisamente este municipio el que tiene mayor infraestructura hotelera y el centro geográfico turístico de la región, es decir que -de aquí- muchos de los visitantes nacionales e internacionales que llegan a la Cumbre Tajín, también pueden desplazarse con mayor facilidad a Costa Esmeralda, las cuencas altas del Filobobos y otros puntos de interés.

Respecto a este tema, el titular de la Dirección de Turismo, Julián Trejo Tapia, comentó que durante el “Gobierno de Transformación” las puertas del Ayuntamiento estarán abiertas y los proyectos que se concreten serán para bien de todos los que habitan en este municipio y que, de una u otra manera, tienen relación con este rubro. “Esas son las instrucciones del alcalde y con su apoyo las cumpliremos para tener un Martínez mejor”, agregó.

En entrevista, recordó que el festival se realizará del 20 al 24 del mes entrante con la guía y cosmovisión de la región Totonaca. En éste, dijo que se espera la presencia de invitados de más de 60 países, 500 diversos talleres ancestrales, exposición de cine, la presentación de libros, obras de teatro, nicho de artesanías y 5 mil actividades, de las cuales Martínez de la Torre también formará parte.