Ayuntamiento se une a prevención del dengue en Independencia


  • En un trabajo conjunto, el Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria número 4 refuerzan acciones de prevención contra el dengue en Villa Independencia.

 

  • Exhortan a los ciudadanos a limpiar patios, jardines y evitar posibles depósitos de agua
  • Además del dengue, el vector transmite el virus del chikungunya

Martínez de la Torre, Ver.- Personal del Ayuntamiento en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 4 continúan con acciones de prevención en el marco de la Primera Semana Nacional de Lucha contra el Dengue, el objetivo es lograr que no haya caso de la enfermedad en este municipio.

Al respecto, la dirección de salud a cargo de Fidel Lezama Cruz aseveró que se aplica un operativo intensivo con acciones integrales de control de vectores transmisores del dengue, “además de trabajar para evitar que haya dengue en nuestro municipio, la importancia también radica en que el vector no haga presencia pues además se encarga de transmitir el virus del chikungunya”.

Indicó que se trabaja de manera integral por todo el municipio, por lo que exhortó a la ciudadanía a que mantengan limpios y libres de pasto y cacharros los patios, evitar que haya depósitos de agua como envases, garrafones, llantas viejas, latas, botellas, juguetes y demás artículos que puedan almacenar agua limpia.

“Se lleva a cabo la eliminación de criaderos, además el personal de la Jurisdicción está llevando a cabo el rociado dentro de los domicilios, por lo que invitamos a toda la ciudadanía que permita entrar a los hogares al personal de salud, el cual deberá estar perfectamente identificado para proceder realizar estas acciones”.

Destacó se realizan acciones intensivas con el propósito de impactar en las poblaciones del vector, lo que se traducirá en cero casos de dengue y evitar la introducción del chikungunya.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *