Ayuntamiento y Sagarpa unen esfuerzos para detonar el campo


Ante decenas de productores agrícolas de toda la región Norte de Veracruz, el alcalde Rolando Olivares Ahumada refrendó su compromiso con el campo y recalcó que el “Gobierno de la Transformación” apoyará todos los proyectos que estén encaminados a elevar el potencial de este rubro.

Ante decenas de productores agrícolas de toda la región Norte de Veracruz, el alcalde Rolando Olivares Ahumada refrendó su compromiso con el campo y recalcó que el “Gobierno de la Transformación” apoyará todos los proyectos que estén encaminados a elevar el potencial de este rubro.

  • El alcalde Rolando Olivares refrenda su compromiso con las mujeres y los hombres del campo y se compromete a poner todo lo que esté en sus manos para detonar este sector.

Martínez de la Torre, Ver.- Al asistir como invitado especial a la “Reunión de Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable”, realizada ayer en la sala de juntas de la sede de Sagarpa (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación) en este municipio; el alcalde Rolando Olivares Ahumada refrendó su compromiso con el campo de esta zona y anunció nuevamente que el gobierno que encabeza dará todo el apoyo para detonar este importante sector.

Frente a productores de limón, naranja, coco, vainilla y otros productos del campo de esta zona, el munícipe aseguró que en el “Gobierno de la Transformación” se respaldarán todos los proyectos que sirvan para potencializar y elevar la productividad del sector primario y también para mejorar la calidad de vida de las mujeres y hombres que dependen de manera directa e indirecta de este mismo rubro.

“Por la gran importancia que tiene para nuestra región el desarrollo agropecuario, el del campo veracruzano y como motor  de Martínez de la Torre, municipio que se ha distinguido a nivel nacional e internacional; mi compromiso, como lo dice el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, es con el campo y más ahora que tenemos grandes aliados para detonarlo, por eso aquí les recalco que mi gobierno trabajará de la mano con este sector”, remarcó.

Durante su discurso, el presidente Rolando Olivares resaltó el nombre de este municipio y recordó que fue el ejecutivo nacional, en su última visita Veracruz, quien lo  distinguió como el principal exportador de limón a Estados Unidos, Asia y Europa. “Por mucho más que eso, este gobierno que encabezo apoyará  y dará total apoyo a los proyectos de Sagarpa y de todas las dependencias que nos ayuden a elevar el potencial agrícola de esta localidad”, agregó.

En este evento, el alcalde Rolando Olivares Ahumada estuvo acompañado por Melchor Rodríguez Acosta, jefe del Campo Experimental Ixtacuaco; Rafael Cervantes, agente de Fideicomisos Instituidos en relación con la Agricultura (FIRA); así como por el ingeniero René Martínez Decuir, representante no gubernamental del Sistema Producto Cítrico; Nicolás Murrieta Espinoza, presidente de la Asociación de Citricultores de Martínez de la Torre, entre otras personalidades.