Ejes de Gobierno


Martínez de la Torre es reconocido mundialmente por su actividad agrícola y comercial. Sus habitantes son hombres y mujeres de bien, gente trabajadora que se esfuerza para conseguir una vida digna a sus familias. Sin embargo, Martínez está estancado.

La falta de oportunidades ha provocado que el desarrollo se paralice, que los jóvenes dejen de estudiar para emigrar, que la inseguridad haya aumentado y que los martinenses hayan perdido la tranquilidad en sus hogares y comunidades.

Esta administración está formada por diferentes sectores sociales y políticos que han construido una gran coalición para cambiar el rumbo del municipio y transformar a Martínez en una ciudad de oportunidades.

Este nuevo gobierno es incluyente y eficiente. Nuestro principal objetivo es servir a los ciudadanos. Existe una diversidad de ideas entre los que se han sumado a esta gran alianza, pero a través del diálogo, la negociación y el consenso hemos acordado 5 grandes ejes que guiarán el trabajo del gobierno municipal para lograr un Martínez diferente y con oportunidades para todos.

Martínez incluyente

Martínez es de todos. La fuerza de este gobierno está representada por la diversidad de ideas al interior de nuestro equipo. Por eso, la participación de tan diversos sectores debe reflejarse en un gobierno incluyente, representativo y cercano a la gente.

Desde el gobierno municipal recogeremos las inquietudes de los ciudadanos para tomar las decisiones de gobierno. La participación ciudadana permanente y el conocimiento de las necesidades ciudadanas, es la única manera de gobernar y cumplirle a la gente.

Esta administración municipal despachará públicamente en las colonias y comunidades del municipio. Todos los sectores sociales tendrán participación y sus propuestas formarán parte del plan de gobierno. Daremos seguimiento y cumplimiento a los acuerdos recogidos en campaña. Los ciudadanos contarán con la capacidad para reportar fallas de los servicios municipales y garantizaremos una respuesta pronta.

Martínez próspero

Si los ciudadanos viven en un ambiente próspero y con servicios de calidad, pueden desarrollarse plenamente, mejorar su productividad y tener un mejor futuro. Los jóvenes, las mujeres y los sectores más vulnerables de la población necesitan de políticas que igualen las oportunidades para salir adelante.

Con estas premisas, construiremos un Martínez diferente, donde cada quien pueda escribir su historia de éxito. El bienestar de los ciudadanos será el primordial objetivo del gobierno.

Dotaremos de servicios públicos de calidad. Impulsaremos a niños y jóvenes de escasos recursos para garantizar la continuidad de sus estudios. Invertiremos desarrollo deportivo y mejoraremos las condiciones de los adultos mayores del municipio.

Realizaremos un saneamiento integral de la ciudad y consolidaremos a Martínez de la Torre como un municipio sustentable.

Invertiremos para mejorar calidad de los caminos rurales, para que las comunidades estén siempre comunicadas y los citricultores puedan transportar sus productos con mayor seguridad. De la misma manera, impulsaremos a los ciudadanos a vigilar la calidad y la transparencia de la obra pública del municipio.

Martínez con educación de calidad

La educación es el camino para crear ciudadanos honestos, participativos y competitivos. Es necesario que los niños y jóvenes del municipio aprendan en escuelas dignas y seguras y que los profesores cuenten con las herramientas para potencializar su valiosa labor. Los profesores de Martínez de la Torre, tendrán un gobierno municipal que los escuche, y que será su gran aliado en la importante labor de la enseñanza. Sólo la educación puede transformar definitivamente el futuro de los martinenses.

Para cumplir con este objetivo, mejoraremos y equiparemos los centros educativos del municipio con el fin de brindar educación pública de primer nivel.

Martínez competitivo

Martínez es la capital mundial de los cítricos. Su actividad comercial se compara a las grandes ciudades del mundo; sin embargo, esta bonanza no se refleja en la calidad de vida de sus ciudadanos.

Los grandes proyectos como el mejoramiento de las vías de comunicación y el rescate integral del Río Bobos, requieren de la participación de la coordinación con los otros órdenes de gobierno para concretar obras que detonen el desarrollo de la ciudad.

Reactivaremos la economía a través de apoyos a emprendedores, micro y pequeñas empresas. Impulsaremos la innovación, la competitividad y la creación de empleos.

Construiremos una ciudad limpia, fluida y eficiente. Ordenaremos el crecimiento urbano, el reordenamiento vial y la construcción de vivienda de manera profesional y con la participación de la gente.

Trabajaremos con todos los municipios de la cuenca, para diagnosticar y trabajar en unidad en el rescate de todo nuestro río y no de sólo una parte del mismo.

Convertiremos a Martínez en uno de los líderes de agro negocios de Latinoamérica. Para este fin organizaremos encuentros de negocios donde además de la búsqueda de nuevas oportunidades comerciales, las familias martinenses podrán disfrutar de eventos de calidad completamente gratis.

Funcionaremos como un vínculo eficiente entre los productores y los Programas de Protección de Cosechas frente a desastres naturales, con el fin de asegurar que los recursos lleguen a tiempo y se evite la pérdida de empleos.

Martínez seguro

La falta de oportunidades y el abandono de los espacios de convivencia, han provocado un aumento en la inseguridad y la pérdida de la tranquilidad de los martinenses en sus colonias y comunidades.

La inseguridad se combate con inteligencia, no con más violencia. Para recuperar nuestra tranquilidad, recuperaremos los espacios públicos con programas de prevención y una presencia estratégica de los elementos de seguridad en escuelas y espacios de convivencia. Rescataremos parques, plazas, mercados y centros de reunión, para que todos los martinenses contemos con lugares de esparcimiento, seguros y de calidad, donde podamos convivir y generar comunidad.

Formaremos una policía confiable, que esté al servicio de TODOS los ciudadanos y no del gobierno. Los elementos del orden estarán capacitados y mejor equipados, anteponiendo siempre el respeto al ciudadano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *