Brigadas de salud llegan a las comunidades.


Cientos de personas acudieron a consultas y asesorías con programas de apoyo con la llegada de las brigadas de salud  a la comunidad de Arroyo del Potrero.

Cientos de personas acudieron a consultas y asesorías con programas de apoyo con la llegada de las brigadas de salud a la comunidad de Arroyo del Potrero.

  • DIF Municipal activa las brigadas integrales de salud para atender a la población vulnerable

Martínez de la Torre, Ver.- Con la asistencia de cientos de personas que acudieron a las brigadas integrales de salud  que tuvieron lugar  en Arroyo del Potrero (Cadillo), habitantes del lugar fueron beneficiados con servicios médicos, apoyos de programas asistenciales, asesoría psicológica, cortes de cabello y consultas gratuitas con la colaboración del DIF Municipal que preside Esperanza Velázquez de Olivares, la dirección de salud a cargo de Fidel Lezama Cruz y el ICATVER, para dar un buen servicio a toda la población.

Durante la bienvenida, la titular del organismo asistencial, Esperanza Velázquez señaló que no sólo en las colonias del municipio se llevarán las jornadas médicas, si no que será en cada una de las 37 comunidades que integran esta cabecera municipal, “con acciones como estas se da atención digna, oportuna y de calidad a las personas que acuden a estos servicios de salud, además la atención es integral, pues los pacientes se van con el medicamento que requieren es por esto que cada día nos acercamos más a las congregaciones de este municipio que necesitan de servicios como este”.

Por su parte, Fidel Lezama Cruz, director de salud municipal destacó que en las comunidades existen problemas que aquejan a la ciudadanía  por no estar informados principalmente, “es de gran importancia la información para todos los ciudadanos, en cuanto a salud se refiere, por ejemplo encontramos embarazos no deseados en mujeres muy jóvenes, casos altos de diabetes, colesterol, hipertensión, desnutrición infantil y en general, malos hábitos alimenticios, drogadicción y un sinnúmero de males congénitos que sin duda necesitan atención inmediata”.

Así mismo, la agente municipal, Ivette Martínez Solano dijo “tenía tiempo que esta población no había sido atendida de esta manera y con estas brigadas de salud, nos queda claro que esta administración está trabajando desde los primeros días a favor de la gente que más lo necesita y ahora vemos que si hay apoyo y disposición de trabajo por parte del DIF municipal, pues es la salud el tema más urgente que se debe atender y así lo están haciendo las autoridades”.

En este evento, también estuvieron presentes el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4 Amado Meza Ángeles; el Comandante del 87 Batallón de Infantería, Salvador Courduvier Solorzano; el director de desarrollo social, Rubén León Matheis; Hilario Ortiz López, comandante de la policía preventiva municipal; María Dolores Hernández Manzano, responsable del DIF comunitario de Arroyo del Potrero y las áreas de salud de este organismo.

 MÁS IMÁGENES

Trabajos coordinados con dependencias de salud, seguridad, y autoridades municipales fueron testigos de los beneficios de estas jornadas médicas y asistenciales.

Trabajos coordinados con dependencias de salud, seguridad, y autoridades municipales fueron testigos de los beneficios de estas jornadas médicas y asistenciales.

La presidenta del DIF Municipal, Esperanza Velázquez entregó medicamentos a las personas que tomaron consultas médicas gratuitas.

La presidenta del DIF Municipal, Esperanza Velázquez entregó medicamentos a las personas que tomaron consultas médicas gratuitas.