Brinda DIF apoyo a personas con discapacidad visual


Personas de escasos recursos recurren al DIF para que se les entreguen lentes gratuitos en la campaña promovida por la presidenta de este organismo, Esperanza Velázquez de Olivares.

Personas de escasos recursos recurren al DIF para que se les entreguen lentes gratuitos en la campaña promovida por la presidenta de este organismo, Esperanza Velázquez de Olivares.

 

  • Gracias a las gestiones realizas por la señora Esperanza Velázquez, en breve entregará lentes a personas de escasos recursos

Martínez de la Torre, Ver.- El DIF municipal  que encabeza la licenciada Esperanza Velázquez de Olivares, en apoyo a las personas que fueron objeto del estudio oftalmológico en días pasados y que resultaron con alguna deficiencia en su vista, en los próximos días entregará los lentes graduados que ayudarán a mejorar su salud visual y que les garantizarán una mejor calidad de vida.

En materia de salud, la doctora Karen Uscanga, Jefa del Departamento de Asistencia Médica comentó que la pérdida de la vista puede ser parcial o total, pero también se presentan algunos problemas de refracción visual  que aquejan a la población más vulnerable.

Dijo que la miopía se presenta cuando los rayos de luz se enfocan delante de la retina y no directamente sobre ella, haciendo que los objetos cercanos se vean fácilmente, pero los lejanos sean difíciles de distinguir.

Hipermetropía, cuando lo rayos de luz proyectan la imagen en un punto detrás de la retina, haciendo que los objetos cercanos se vean borrosos, dijo que este problema es provocado por una córnea o cristalino con poca curvatura o porque el eje anteroposterior del ojo es más corto.

Astigmatismo, ocurre cuando hay una deformación en varias partes de la córnea, la membrana trasparente que cubre al ojo, ocasionando que no se forme un foco sobre la retina, sino una imagen confusa generalmente incompleta o distorsionada.

En este sentido Teresa Herrera Pérez, jefa departamento de asistencia social comentó que ya está por salir la primera etapa de las personas que ya cumplieron con los requisitos y con su expediente para que le sea entregado los lentes en los próximos días, así mismo dijo que se está llevando a cabo los estudios socioeconómicos de los integrantes de la asociación civil “Luchadores por el beneficio social”, que encabeza Edgar Pérez Pérez, para que se les integre su documentación y así se les pueda dotar de lentes a las personas de escasos recursos.