Cero rezago educativo por respaldo del Ayuntamiento en Martínez


El Ayuntamiento, IVEA e INEA realizan los preparativos necesarios para que en Martínez de la Torre se instale una nueva plaza comunitaria para abatir el rezago educativo.

El Ayuntamiento, IVEA e INEA realizan los preparativos necesarios para que en Martínez de la Torre se instale una nueva plaza comunitaria para abatir el rezago educativo.

 

  • “Vamos a ayudar a la formación de círculos de estudio: M.B

Martínez de la Torre, Ver.- En días pasados se llevó a cabo el curso se llevó a cabo la primera reunión del comité técnico de seguimiento del convenio INEA, IVEA y Ayuntamiento, en las instalaciones del IVEA Martínez de la Torre, lugar donde Marcelino Bustos, director de atención ciudadana y enlace del convenio, dio a conocer que la reunión tuvo gran avance para que próximamente se abra el centro educativo y empezar a atacar el rezago educativo.

El Enlace del convenio comentó que se estableció un calendario de trabajo para la promoción de los programas del IVEA, tanto para asesores como para educandos y empezar a aterrizar este importante proyecto en beneficio de la comunidad martinense, tal y como ha sido la instrucción del presidente municipal, Rolando Olivares Ahumada.

Mencionó que es muy posible que para los próximos tres meses arranque labores la plaza comunitaria que albergará el centro educativo que será instado en el centro de desarrollo social de la Colosio.

Mientras tanto dijo que al Ayuntamiento le toca aportar la promoción y el registro de los educandos los cuales, afirmó que buscan integrar al programa de alfabetización a todas aquellas personas beneficiarias de programas sociales, trabajadores del Ayuntamiento y todo aquel que se acerque con la intención de estudiar y así atacar el analfabetismo y lograr que Martínez sea el primer municipio libre de personas que no saben leer ni escribir.

“Estamos comprometidos en este tema tan importante que es el rezago educativo, por ello, se tiene contemplado incluso adaptar algunos espacios del Ayuntamiento para la formación de estos círculos de estudios y hacerlos que funcionen y cumplan el objetivo que es lograr “cero rezago educativo en Martínez de la Torre”, recalcó el funcionario municipal.

En la primer reunión se contó con la presencia de Rubén León, director de desarrollo social, personal de participación ciudadana del IVEA y el coordinador de estrategia regional Víctor la Madrid y González, así como Maximiliano Ramírez Martínez coordinador de estrategia regional del INEA.