Cirugías urológicas gratuitas en Hospital IMSS Oportunidades


 

El alcalde Rolando Olivares Ahumada con la directora del Hospital Rural IMSS Oportunidades de Atzalan y el coordinador de vigilancia epidemiológica, David Ortiz Martínez, hacen la invitación a la ciudadanía a la Jornada de Cirugías Urológicas gratuitas.

El alcalde Rolando Olivares Ahumada con la directora del Hospital Rural IMSS Oportunidades de Atzalan y el coordinador de vigilancia epidemiológica, David Ortiz Martínez, hacen la invitación a la ciudadanía a la Jornada de Cirugías Urológicas gratuitas.

  • El alcalde Rolando Olivares apoyará esta jornada médica porque se beneficiará a habitantes de todos los municipios de la zona

Martínez de la Torre, Ver.- El Hospital Rural IMSS Oportunidades de Plan de Arroyos municipio de Atzalan prepara una jornada de médica en la especialidad de urología para atender a pacientes de todos los municipios de la región de manera gratuita, evento médico en el que el alcalde Rolando Olivares Ahumada apoyará a los organizadores para garantizar éxito en beneficio de la población.

Al respecto, la directora de dicho Hospital Rural, Patricia Morales Villaseñor hizo una invitación abierta a la ciudadanía para que aprovechen estos  servicios gratuitos.

Dijo que es una jornada de cirugía urológica a desarrollarse del 6 al 13 de febrero, misma que consiste en acercar los servicios de tercer nivel a la población, donde se contará con la presencia de especialistas que laboran en instituciones de gran prestigio en todo el país.

David Ortiz Martínez, coordinador de vigilancia epidemiológica en el Hospital Rural de Plan de Arroyos señaló que durante esta Jornada Médica se atenderán casos por padecimientos como hiperplasia prostática, infección de vías urinarias, fístulas de riñón, criptorquidia, problemas en testículos y escroto, cálculos de riñón y vías urinarias, riñones no funcionales y estenosis de uretra.

Toda la atención será gratuita en los servicios, desde la valoración hasta la cirugía, señalaron los representantes del nosocomio, quienes explicaron que los pacientes pueden acudir desde el día 5 de febrero para realizar la valoración de cada caso, para posteriormente recibir la atención que requieran, la cual puede llegar hasta la cirugía.

Indicaron que para los casos de pacientes que arriben de otros municipios habrá un albergue acondicionado para que los familiares de las personas atendidas cuenten con un espacio en el que puedan descansar, asearse y tomar sus alimentos.

La doctora Patricia Morales dijo que esperan la atención de más de 250 pacientes y la realización de más de 90 procedimientos quirúrgicos, para lo cual contarán con más de 20 médicos especialistas en urología, anestesistas, personal de enfermería y apoyo médico.

Se montarán al menos 5 quirófanos para atender a la población y que todos los pacientes reciban el trato que merecen, donde por su puesto cuenta mucho el apoyo que darán las autoridades municipales como es el caso de Rolando Olivares Ahumada, ya que una cirugía de este naturaleza puede costar hasta más de 60 mil pesos en condiciones normales.