Citricultores y plataneros recibirán apoyos del Fonden


  •  Serán 107 productores los beneficiados
  •  Con los recursos se buscarán resarcir daños en 387 hectáreas afectadas por fenómenos naturales en el 2013.

Martínez de la Torre, Ver.- Los 107 productores, de cítrico y plátano que fueron afectados por los fenómenos naturales del año pasado, recibirán los apoyos correspondientes de parte del Gobierno Federal, el cual a través de la Sagarpa (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación), autorizó recursos para resarcir daños en 387.50 hectáreas de esta zona.

Lo anterior lo informó el Director de Fomento Agropecuario, Rodrigo Calderón Salas, quien comentó que las comunidades beneficiadas serán: Progreso, Martha Ruiz (La Colmena), Martínez de la Torre, Paso Largo y Zapote Bueno. Todas estas, dijo, tuvieron siniestros que, en su momento, fueron validados por el gobierno para, hoy, recibir la ayuda correspondiente del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

“Esta ayuda se entregará en día miércoles 15 de enero, a las 13:00 horas, en la sala de Cabildo del Ayuntamiento, donde el alcalde Rolando Olivares Ahumada nuevamente se reunirá con los representantes de los órganos gubernamentales, para seguir gestionando apoyos que ayuden a mejorar y potencializar al sector agrícola de esta localidad”, agregó.

Para la entrega del recurso, explicó que será necesario que los productores se presenten en el lugar y fecha indicados con su credencial de elector (original y copia), ya que no se aceptarán cartas poder, al menos que dicho documento sea validado por el Secretario del Ayuntamiento, Andrés Lara Quiroz.

Por último, Calderón Salas recalcó que para este Gobierno Municipal el campo es un sector prioritario por el que alcalde Rolando Olivares trabajará arduamente durante los siguientes cuatro años, a fin de que se mejore la calidad de la fruta y se eleve la productividad para que así Martínez de la Torre siga siendo ejemplo nacional e internacional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *