Con éxito el DIF clausura talleres de autoempleo


Madres de familia agradecieron las facilidades otorgadas por el sistema DIF que preside Esperanza Velázquez y por incluir a este sector en el ámbito laboral.

Madres de familia agradecieron las facilidades otorgadas por el sistema DIF que preside Esperanza Velázquez y por incluir a este sector en el ámbito laboral.

Serán retomados después de la semana mayor para darle continuidad a los trabajos ya establecidos y para que se sigan aprovechado por las madres de familia

Martínez de la Torre, Ver.- Por concluir los cursos taller impartidos en las instalaciones del DIF municipal, por las maestras especialistas en manualidades, así lo dio a conocer la maestra  Rebeca Contreras coordinadora de los talleres, mismos que a decir de la entrevistada han sido todo un éxito, gracias al apoyo de la presidenta del DIF, Esperanza Velázquez de Olivares.

Los cursos y talleres que dieron inicio a partir de la presente administración, se han desarrollado con normalidad en el DIF municipal que dirige y organiza la presidenta, Esperanza Velázquez,  para todas aquellas madres de familia que se encuentran en situación vulnerable, están por concluir este mes, sin embargo, se retomarán para después de semana santa.

Se llevó a cabo la clausura del taller de figuras de bombón en el CDC, posteriormente el día  14 de abril se clausurará a las cuatro de la tarde en la congregación de la Piedrilla, ese mismo día a las cinco de la tarde en la misma comunidad tejido en malla y en las instalaciones del DIF a las seis de la tarde el de repostería.

Así mismo el 15 de abril a las diez de la mañana se clausura el taller tejido telar en el DIF Municipal, a las cinco de la tarde en estas instalaciones el taller de repostería finalmente la clausura de bisutería a las once de la mañana el día 16 de abril en el CDC de la colonia Elba Esther Gordillo.

Por otra parte, en el centro de desarrollo comunitario (CDC)  y en las instalaciones del DIF se han congregado un buen número de féminas por lo que se ha tenido éxito en cada uno de los talleres de repostería, bisutería, tejido en malla, pirograbado, pintura en tela, reciclado, decorado de sandalias, figuras de bombón, figuras de jabón y taller de tareas, pues las amas son en ocasiones la cabeza del hogar y de la familia, sin duda un pilar importante, por ello el DIF municipal se ha dado  a la tarea de intensificar los  talleres en apoyo no sólo a las madres de familia, sino a  toda la población, aseguró.

Por su parte la presidenta del DIF esperanza Velázquez de Olivares agradeció a cada una de las madres de familia por inscribirse a estos cursos pues reafirmó sentirse satisfecha por ver como acuden a recibir la enseñanza de las maestras talleristas y por su impulso para salir adelante con este tipo de talleres que les permitirá llevar el sustento a sus hogares.

Agregó que con ello se cumple con los sectores más vulnerables y también existe la motivación de impartir más talleres, finalmente añadió:  “Nos sentimos muy agradecidos y quiero externarles que tienen las puertas abiertas de la institución para que puedan seguir tomando sus cursos y talleres a toda la población martinense en apoyo a las familias, concluyó.