Concluye registro de candidatos y garantiza seguridad en elecciones


El Presidente de la Junta Local Municipal Electoral, Diego Mayolo Cerezo señaló que no existe ningún foco rojo donde se pudiera presentar violencia para el proceso de agentes y sub agentes municipales.

El Presidente de la Junta Local Municipal Electoral, Diego Mayolo Cerezo señaló que no existe ningún foco rojo donde se pudiera presentar violencia para el proceso de agentes y sub agentes municipales.

  • Ninguna inconformidad en el tribunal electoral se ha presentado hasta el momento por parte de candidatos o personas que no se pudieron registrar

Martínez de la Torre, Ver.- El pasado 26 de marzo venció el plazo de registros de candidatos a agencias y subagencias municipales, mismas que se desarrollaron en total tranquilidad y sin inconsistencias, ya que ningún candidato presentó inconformidad alguna en el Tribunal Electoral hasta el momento, así lo dio a conocer el presidente de la junta local municipal electoral (JLME), Diego Mayolo Cerezo Wall.

“Tal y como lo marca la convocatoria el día 26 fenecieron los registros y se desarrollaron de manera normal, muy bien sin ningún incidente, donde más se registraron candidatos fue en la congregación del Cañizo, con 5 candidatos y en algunas otras comunidades como Paso Largo donde se registraron 4 candidatos y en Independencia donde hubo igual número de candidatos registrados”.

Dijo que aun la noche del miércoles también se llevó a cabo el registro de los últimos tres candidatos y que tienen hasta tres días para darles su dictamen de procedencia. Los candidatos registrados de última hora son de la Unión Paso Largo, Pueblo Viejo II y de María de la Torre.

Por otra parte, Mayolo Cerezo Wall, afirmó que los candidatos pueden arrancar sus campañas a partir de que se les da su dictamen y la tienen que terminar todos sin excepción el día miércoles 2 de abril a las 12 de la noche.

Añadió que el registro de candidatos se registró conforme a derecho y de manera imparcial. Y los candidatos que no procedieron en su registro fueron porque les faltaba un documento o no cumplía los requisitos, o por sustitución fuera de tiempo.

“No se presentó ninguna inconformidad hasta el momento, y a quienes les dimos su dictamen de improcedencia, bueno algunos hicieron su sustitución de candidatos en tiempo y forma, hubo otros que no lo hicieron pero nadie ha acudido al tribunal electoral hasta el momento”, aclaró.

Finalmente el presidente de la junta electoral municipal destacó que está garantizada la seguridad para el próximo 6 de abril que son las elecciones y aunque hay efervescencia política no  se presentan apasionamientos ni fanatismos.