Cursos de capacitación amplían cobertura en Martínez


  • Con la firma de convenio con Icatver y la gestión de otros programas como Habitat, los talleres y cursos de capacitación pare el autoempleo se amplían a favor de la población.

 

  • Generan nuevas oportunidades para que las familias pueden aprender alguna actividad que les genere recursos extra para el hogar

 

Martínez de la Torre, Ver.- Con la finalidad de que muchas más personas aprovechen los cursos de capacitación y talleres que se ofrecen tanto en el Centro de Desarrollo Comunitario y en el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatver) se mantiene la colaboración estrecha entre esas instituciones, el Ayuntamiento de Martínez y el DIF Municipal.

Durante el año anterior, los cursos de capacitación generaron muchas oportunidades de autoempleo a amas de casa y varones trabajadores, con lo que se apoyó el gasto familiar en decenas de hogares.

A través de diferentes programas e instituciones se multiplicaron las posibilidades de mayor capacitación a familias que requerían un empleo, ya sea para ser contratado por empresas regionales o para establecer una micro empresa familiar.

Desde inicio de la administración el Ayuntamiento que preside Rolando Olivares firmó convenios de colaboración con el Icatver y desde entonces los cursos y talleres de capacitación para el autoempleo han llegado a familias de colonias y comunidades.

También a través de otros programas como Habitat se ofrece la posibilidad de que decenas de mujeres aprendan nuevas habilidades que les generen oportunidades de ingresos.,

En el caso de Icatver, durante el mes de enero de 2015 se imparten los cursos de inglés comunicativo, aplicación de soldadura por Arco, operación de microcomputadoras, confección de ropa, asistencia educativa, servicio a comensales, estilismo y bienestar personal, entre otros.

Con la presentación de requisitos básicos, todos los interesados puedes participar en estos cursos, informaron fuentes del Ayuntamiento de Martínez de la Torre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *