De enorme beneficio social las jornadas médicas del DIF


“A 60 días de mi gobierno seguimos trabajando con  esfuerzo y en conjunto para mejorar la salud de cada uno de los martinenses”, dijo Rolando Olivares Ahumada al inicio d ela Jornada de Salud celebrada en el CDC, acompañado por su esposa Esperanza Velázquez; el regidor, Hugo Contreras; el director de salud municipal, Fidel Lezama; el director del ICATVER, Enrique Zavaleta, entre otros.

“A 60 días de mi gobierno seguimos trabajando con esfuerzo y en conjunto para mejorar la salud de cada uno de los martinenses”, dijo Rolando Olivares Ahumada al inicio d ela Jornada de Salud celebrada en el CDC, acompañado por su esposa Esperanza Velázquez; el regidor, Hugo Contreras; el director de salud municipal, Fidel Lezama; el director del ICATVER, Enrique Zavaleta, entre otros.

  • Para llevar salud y bienestar a la población, el DIF Municipal puso en marcha las Jornadas de Salud en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia “Elba Esther Gordillo”

Martínez de la Torre, Ver.- En el arranque de la jornada de salud celebrada en el Centro de Desarrollo Comunitario, se brindaron los servicios de rehabilitación, ortopedia, detección oportuna de cáncer, consultas en salud bucal, apoyo psicológico, vacunas, manualidades, corte de cabello y peinado a fin de llevar apoyos a la población.

En este evento se contó con la presencia de médicos especialistas de las áreas de salud, la Jurisdicción Sanitaria Número IV, dirección de salud municipal, a cargo del médico Fidel Lezama Cruz y el instituto de capacitación para el trabajo del estado de Veracruz (ICATVER) que tuvo una destacada participación.

Los objetivos alcanzados mediante este tipo de actividades son los que ha trazado el DIF Municipal en coordinación con el Ayuntamiento para reforzar en materia de salud la integridad física de las personas que más lo necesitan.

En el banderazo de inicio el presidente municipal, Rolando Olivares Ahumada comentó que “hoy a tres meses de mi gobierno seguimos trabajando con  esfuerzo  y en conjunto para llevar y mejorar la salud de cada uno de los martinenses a través de este tipo de jornadas médicas  integrales, y más para las colonias que más lo necesitan , por eso empezamos aquí, porque la prioridad es  atender de cerca y de la mano a las zona marginadas, y no descansaremos hasta cumplir la meta en cuanto a materia de salud”.

Así mismo agregó que el municipio estará trabajando para que a cada comunidad se lleven este tipo de jornadas  y también para personas con capacidades diferentes, como primera etapa teniendo un  censo de personas con discapacidad determinando su situación actual y grado de afectación, para determinar posteriormente las necesidades de atención médica y rehabilitación acorde a su discapacidad.

Esto como parte de las acciones que el DIF municipal en conjunto con el Ayuntamiento se brindó la atención por parte del médico Fidel Lezama  Cruz, director de salud municipal , quien estuvo también ofreciendo consultas y medicamentos a la población que más lo necesita.

Dijo que “Martínez de la Torre no será le excepción pues se ha cubierto por medio de jornadas, pláticas y campañas médicas el objetivo de brindar atención eficaz a la población, además que se tiene contemplado llevar este tipo de ayuda  que son de mucho apoyo para los habitantes que no cuentan con los recursos o capacidad para el traslado y atención médica en la cabecera municipal”.

La presidenta del DIF, Esperanza Velázquez recalcó que “no dejaremos de la mano a los sectores más necesitados en cuestión de saludm, lamentablemente las enfermedades les afectan a los que menos tienen, por ello el DIF municipal en coordinación con los tres niveles de gobierno  estaremos  trabajando de forma conjunta  y lucharemos por brindar una atención de calidad y que mejore el bienestar de las familias martinenses”, concluyó.

Enrique Zavaleta Miranda, director del ICATVER agradeció a  esta administración y dijo estar muy comprometido con este organismo asistencial: “estamos trabajando de una manera muy unida, hoy se brindó asistencia médica en este lugar y por parte nuestra el  instituto también está colaborando para que madres y padres de familia se integren a los curso taller y se fomente el autoempleo con los variados talleres que para lograr  formación, desarrollo, habilidades y destrezas en la población”.

Además asistieron Víctor Luis Luna Herrera, subjefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4; Hugo Contreras Ortiz, regidor quinto  y otras autoridades.

MÁS IMÁGENES

La presidenta del DIF Municipal, Esperanza Velázquez recalcó que los sectores más necesitados tendrán todo el apoyo del DIF.

La presidenta del DIF Municipal, Esperanza Velázquez recalcó que los sectores más necesitados tendrán todo el apoyo del DIF.

Enrique Zavaleta Miranda, director del ICATVER dijo estar muy comprometido con este organismo asistencial, pues agregó que se está  trabajando de una manera muy coordinada con el DIF municipal, gracias a que cuenta con novedosos programas asistenciales.

Enrique Zavaleta Miranda, director del ICATVER dijo estar muy comprometido con este organismo asistencial, pues agregó que se está trabajando de una manera muy coordinada con el DIF municipal, gracias a que cuenta con novedosos programas asistenciales.