Democrática y transparente elección de agentes: Andrés Lara


El secretario del Ayuntamiento, Andrés Lara Quiroz, aseguró que en esta administración se respetarán las decisiones ciudadanas durante el proceso de elección de agentes y sub agentes municipales.

El secretario del Ayuntamiento, Andrés Lara Quiroz, aseguró que en esta administración se respetarán las decisiones ciudadanas durante el proceso de elección de agentes y sub agentes municipales.

  • El secretario del Ayuntamiento de Martínez de la Torre, Andrés Lara Quiroz, afirmó que no habrá colores y que el Ayuntamiento será vigilante y respetuoso de las decisiones ciudadanas

Martínez de la Torre, Ver.- Luego de participar en la capación, impartida por el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), el cual vigilará de cerca la  elección de agentes y sub agentes municipales, el Secretario del Ayuntamiento, Andrés Lara Quiroz, comentó que será el día 20 del presente mes cuando sesione el Cabildo para determinar los métodos de este proceso, el cual aseveró que, en este municipio, será sin distintos de colores y de total respeto a las decisiones ciudadanas.

“En Tribunal está poniendo énfasis en que, serán los magistrados quienes resolverán cualquier impugnación y que lo harán siempre protegiendo los derechos constitucionales de los ciudadanos; no lo advirtieron, pero sí nos informaron que los Ayuntamientos y las Juntas Municipales Electorales se tienen que conducir con mucha ética, para así garantizar el respeto a la democracia y a la voluntad de quienes voten. En ese sentido es como estaremos trabajando durante todo este proceso”, explicó.

En entrevista, comentó que después de la sesión del Cabildo se enviará la convocatoria y la forma en que se estará procediendo para la elección. “Una vez que se haya remitido todo esto al Congreso del Estado y que se aprueben la bases del proceso, la invitación se dará a conocer en todo el municipio, para que los personajes que estén interesados en representar a sus comunidades entreguen documentación de registro y comiencen con sus respectivas campañas”, agregó el funcionario.

Para concluir, Lara Quiroz recalcó que este Ayuntamiento es institucional y respetuoso de las leyes y que, por tal razón, el proceso de elección de Agentes y Sub Agentes Municipales no habrá colores y sí mucha vigilancia, respeto a las decisiones ciudadanas y garantía de democracia. “Esa es la postura y desde que se emita la convocatoria estaremos vigilando que por ningún motivo se violenten las leyes”, concluyó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *