Dependencias de Seguridad fortalecen acciones para prevenir delitos


Dependencias de Seguridad Estatal, Federal y Municipal plantearon ante funcionarios del Ayuntamiento la estrategia de redoblar esfuerzos e incrementar los operativos de prevención del delito para garantizar tranquilidad a la ciudadanía.

Dependencias de Seguridad Estatal, Federal y Municipal plantearon ante funcionarios del Ayuntamiento la estrategia de redoblar esfuerzos e incrementar los operativos de prevención del delito para garantizar tranquilidad a la ciudadanía.

 

  • Diferentes instituciones de seguridad mantienen actividades conjuntas dentro del programa “Veracruz Seguro” para disminuir delitos que afectan a la sociedad   

Martínez de la Torre, Ver.- Representantes de diferentes instituciones de seguridad determinaron redoblar esfuerzos y coordinación para inhibir los delitos que afectan a la ciudadanía, por lo que presentaron ante las autoridades municipales un plan de trabajo en el que incluyen la participación de la Policía Municipal a fin de que multiplique esfuerzos para la prevención del delito.

Los representantes de dependencias estatales, federales y municipales señalaron que es necesario redoblar esfuerzos con la intención de disminuya el índice delictivo para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Durante una reunión de información se dio a conocer que los operativos que se desarrollaron recientemente han rendido buenos resultados, ya que se reciben buenos comentarios por parte de la sociedad, incluso ahora, ya muchos llevan su conductor designado, informaron mandos policiacos y de tránsito.

Por otro lado, se informó de la intención de llevar operativos en diferentes horarios de la semana con la finalidad de disminuir los accidentes en el transporte público y automovilistas en general, así como prevenir los robos a casa habitación, las extorsiones, secuestros virtuales, entre otros.

Finalmente se acordó realizar una campaña de información por parte de todas las dependencias, con la intención de que la ciudadanía conozca y se informe antes de caer en manos de vivales y para que también se fortalezca la cultura de la denuncia y la autoprotección.

Exhortaron a la población para que no responsa llamadas de números desconocidos, colgar y rápidamente ponerse en contacto con las autoridades de Marina, Ejército Mexicano, Policía Municipal o Estatal, Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) o llamar al 066, instituciones que estarán atentas las 24 horas del día ante cualquier llamado de auxilio de la población.