DIF apoya a familias vulnerables y personas de la tercera edad


El sistema DIF que preside Esperanza Velázquez de Olivares  y el Ayuntamiento que encabeza Rolando Olivares, contribuyen  al desarrollo integral de los sectores vulnerables siendo los amigos de la tercera edad los que necesitan más atención de calidad.

El sistema DIF que preside Esperanza Velázquez de Olivares y el Ayuntamiento que encabeza Rolando Olivares, contribuyen al desarrollo integral de los sectores vulnerables siendo los amigos de la tercera edad los que necesitan más atención de calidad.

  • Con la finalidad de “regresar un poco de lo mucho que nos han dado, ahora nos toca servirles de manera grata y con una atención de calidad”: Rolando Olivares Ahumada

Martínez de la Torre, Ver.- El sistema DIF que preside Esperanza Velázquez de Olivares  y el Ayuntamiento que encabeza Rolando Olivares Ahumada, contribuyen al desarrollo integral de los sectores vulnerables siendo los amigos de la tercera edad los que necesitan más atención de calidad, por lo cual les entregarán de forma permanente apoyos alimentarios.

Esperanza Velázquez de Olivares dijo que en el “caso de los grupos vulnerables, en Martínez de la Torre se debe tratar de manera digna a todas y cada una de las personas que se encuentren en situación  crítica para poder canalizarlos a diferentes dependencias de salud o de asistencia social que ayude a subsanar su situación y  brindarles un apoyo integral”.

Añadió que “en el marco del día internacional de la mujer este instituto velará por aquellas esposas o madres que sean víctimas de la violencia intrafamiliar, y demás situaciones  que atenten contra su dignidad, como parte de las estrategias de salvaguardar a las féminas de esta región”.

“Por ello este sector no solo se  atiende  de manera asistencial, sino también de manera productiva, lo que buscamos es darles herramientas y empoderar a las mujeres porque su rol es muy importante en nuestra sociedad, es importante que ellas rompan el ciclo de pobreza en todas sus variables, y por medio delos talleres que aquí se ofrecen motivarlas a que opten por el autoempleo y sean dueñas de su propio tiempo”.

Sin embargo un factor determinante que el sistema DIF ofrece es dar protección  a la población en general en condiciones de marginación, brindando servicios de asesoría legal, alimentos provisionales y, resolución de conflictos laborales, rectificación de actas de nacimiento, y protección a víctimas de violencia familiar con el apoyo legal de las instancias pertinentes.

Sumándose a este esfuerzo cada uno de los departamentos y que sin duda están trabajando en favor de las familias desprotegidas, pues se trata de mejorar la manera de vivir de cada mujer y hombre de esta región.