DIF brinda atención psicológica gratuita a pacientes


La psicóloga Abigail Félix Andrade estará al pendiente de los casos que aquejan a la ciudadanía martinense por indicaciones de la presidenta del DIF, Esperanza Velázquez.

La psicóloga Abigail Félix Andrade estará al pendiente de los casos que aquejan a la ciudadanía martinense por indicaciones de la presidenta del DIF, Esperanza Velázquez.

  • Coordinar y capacitar a psicólogos para la intervención de crisis de la población.
  • Se impartirán terapias psicológicas a ciudadanía vulnerable y principalmente a mujeres que sufren violencia familiar.

Martínez de la Torre, Ver.– El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF que preside la señora Esperanza Velázquez de Olivares, en sus primeros quince días de estar en servicio y atención a la ciudadanía  ha atendido a personas de la cabecera municipal, comunidades y  de municipios aledaños que padecen algún trastorno, trauma por violencia por parte de familiares o conocidos.

Es en este mismo instituto  se tiene contemplado trabajar de acuerdo a la normatividad que el DIF estatal está promoviendo como apoyo y ayuda a miles de personas que necesitan  una orientación profesional de calidad que disminuya parte de los trastornos psicológicos que padecen.

Ante tal problemática la encargada del departamento de psicología del DIF municipal la sicóloga Abigail Félix Andrade comentó que se está tratando un gran número de personas que solicitan una valoración psicológica, ofreciendo apoyos legales, psicológicos y con asistencia al ministerio público y juzgados, pues existe un elevado porcentaje de personas maltratadas ya sea mujeres y hombres, turnándolos  en su caso a la Procuraduría en la Defensa del Menor.

 Actualmente los casos presentados son los divorcios que atraen consigo un alto nivel de rencillas entre las parejas y por esos motivos se recurre a tomar parte este órgano mediador para que se resuelva la situación jurídica que los respalda y por lo tanto se llegue a común acuerdo como lo marcan los estatutos de conformidad dentro del marco legal.

También recalcó que los departamentos de trabajo social, jurídico, la procuraduría de la defensa del menor, el de nutrición y de salud de forma conjunta estarán trabajando  para resolver los diversos padecimientos y problemas psicológicos que afectan a la sociedad, pues es una patología mental que en la mayoría de los casos es más fuerte que el propio maltrato físico.

 Para ello  la presidenta del DIF Municipal Esperanza  Velázquez de Olivares preocupada por la salud de los martinenses  dijo que implementarán métodos efectivos y de respuesta rápida para que se logre bajar el índice de personas que sufran o padezcan problemas psicológicos como depresión, maltrato, separación familiar, violaciones, violencia intrafamiliar o cualquier caso que necesite un apoyo inmediato en este rubro.