DIF e IVEA primeros en promover campañas contra rezago educativo


El presidente municipal de Martínez de la Torre, Rolando Olivares Ahumada dijo estar comprometido con los trabajos de enseñanza a personas adultas en el municipio para lo cual participará todo el personal en los trabajos de alfabetización.

El presidente municipal de Martínez de la Torre, Rolando Olivares Ahumada dijo estar comprometido con los trabajos de enseñanza a personas adultas en el municipio para lo cual participará todo el personal en los trabajos de alfabetización.

  • La presidenta del DIF Municipal Esperanza Velázquez de Olivares comprometida con la educación martinense en coordinación con el IVEA, capacitan a funcionarios municipales para que sean promotores educativos.

Martínez de la Torre, Ver.- La presidenta del DIF Municipal, Esperanza Velázquez de Olivares preocupada por el rezago educativo que existe en  el municipio de Martínez de la Torre participó en  coordinación con el instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) y funcionarios del INEA nacional en el taller denominado “Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo” (MEVYT) con el fin de que sean difusores y promotores de programas y campañas de alfabetización.

Este curso-taller es parte de las estrategias que se desempeñarán en los próximos meses, por parte de funcionarios municipales para que participen en las tareas de combate al analfabetismo.

A este evento asistió el presidente municipal de Martínez de la Torre Rolando Olivares, quien dijo estar profundamente comprometido con los trabajos de enseñanza a personas adultas y que está muy preocupado porque este municipio no se quede obsoleto en materia educativa, reiterando que fue una de las primeras promesas de campaña, sacar de las estadísticas que marcan a Martínez de la Torre como un municipio con rezago educativo y promover campañas intensas que marquen la pauta para que los martinenses no se queden en el atraso.

Al respecto el profesor Miguel Mariano Valera, técnico docente del IVEA en Martínez de la Torre comentó que se “establecerá  un convenio educativo con el coordinador del INEA, Alfredo Llorente para iniciar de manera inmediata los programas educativos que comprenden las 3 etapas que se están manejando; alfabetización en el modelo que maneja el IVEA como etapa inicial, primaria y secundaria.

Para ello se contó con la presencia del ingeniero Maximiano Ramírez Martínez coordinador de alianzas estratégicas en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos( INEA), quien comentó que en alianza con el IVEA en Veracruz se están sumando a la campaña nacional de alfabetización en contra del rezago educativo.

Subrayó que en la región de Martínez dela Torre existen alrededor de treinta mil personas con rezago educativo y que no corresponde a este municipio que se tengan estas cifras como un foco rojo de alerta.

Así mismo aprovechó para felicitar a Rolando  Olivares y a la presidenta del DIF Municipal Esperanza Velázquez por el amplio interés de poner toda la atención en esta promoción educativa que sin duda beneficiará a miles de personas que se encuentran desempleadas por no saber leer o escribir.

Es preciso comentar que el  24 de enero del presente año se llevará a cabo la firma del convenio con el IVEA y el H. ayuntamiento, teniendo como testigo de honor al INEA, contando  con la presencia del ingeniero Alfredo Llorente director general y  donde tomará protesta el comité de la “Cruzada de Alfabetización municipal”,  y así mismo la presidenta de este instituto la señora Esperanza Velázquez de Olivares  será quien encabece esta campaña.

MÁS IMÁGENES

 

La  presidenta del DIF Municipal, Esperanza Velázquez de Olivares  encabezará campaña denominada “Cruzada de Alfabetización municipal”, en coordinación con DIF, INEA, IVEA y Ayuntamiento de Martínez de la Torre.

La presidenta del DIF Municipal, Esperanza Velázquez de Olivares encabezará campaña denominada “Cruzada de Alfabetización municipal”, en coordinación con DIF, INEA, IVEA y Ayuntamiento de Martínez de la Torre.

 

Presente la señora Esperanza Velázquez de Olivares y el licenciado Rolando Olivares en la capacitación de funcionarios municipales para abatir el rezago educativo.

Presente la señora Esperanza Velázquez de Olivares y el licenciado Rolando Olivares en la capacitación de funcionarios municipales para abatir el rezago educativo.