DIF e IVEA trabajan por la educación de Martínez


La presidenta del DIF, Esperanza Velázquez de Olivares se reunió con personal del INEA y del IVEA para tomar acuerdos y aplicar acciones inmediatas que ayuden a reducir el analfabetismo en Martínez de la Torre.

La presidenta del DIF, Esperanza Velázquez de Olivares se reunió con personal del INEA y del IVEA para tomar acuerdos y aplicar acciones inmediatas que ayuden a reducir el analfabetismo en Martínez de la Torre.

 

  • El organismo asistencial y el Instituto educativo aplicarán acciones para combatir el analfabetismo en todo el municipio.

Martínez de la Torre, Ver.- Con la firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), el DIF municipal en su postura de organismo con asistencia social, tendrá beneficios que ayudarán a combatir el rezago educativo de Martínez de la Torre.

 Lo anterior lo informó la presidenta del DIF, Esperanza Velázquez de Olivares, quien  comentó que los martinenes no se quedarán en el olvido ni en el rezago en cuestión educativa, pues con los programas que se han instaurado en la presente administración se rescatarán aquellos sectores más vulnerables que necesiten apoyo en esta materia.

Con la campaña de alfabetización, dijo que se enseñará a leer y escribir a un buen número de mujeres y hombres, ya que se construirán más alianzas entre dependencias de gobierno que ayudarán a sensibilizar y convencer todas aquellas personas que deseen mejorar su condición de vida, sumándose a este esfuerzo las autoridades y la misma población.

“Por lo anterior, hoy agradezco al director del INEA, Alfredo Llorente Martínez,  por el vínculo que propició una fusión de proyectos y como punta de lanza para lograr que Martínez de la Torre sea el primer municipio que voltea a los sectores más vulnerables en materia educativa y en combate al analfabetismo”, agregó la señora Esperanza Olivares.

Por su parte, la directora estatal del IVEA María del Socorro Sandoval  Vázquez, comentó que estará trabajando muy de cerca y de manera coordinada con los 212 Sistemas DIF del Estado de Veracruz y que no se bajará la guardia en la campaña de alfabetización que está promoviendo el INEA a nivel nacional.

De la misma manera, explicó que se tienen alrededor de  635 mil jóvenes  en la entidad veracruzana mayores de 15 años sin terminar la primaria, por  consiguiente, dijo que es necesario reforzar con elementos necesarios los procesos educativos didácticos, siendo un rubro que  no se debe descuidar y que sin duda es la mejor herramienta para el desarrollo de una sociedad que genera más oportunidades de empleo y de una vida digna.

“Con el apoyo de las autoridades municipales y las instituciones que se sumen a abatir el analfabetismo y la ignorancia, este mal se abatirá en todo Veracruz. Estamos convencidos que la educación es el único camino que da libertad a miles de mujeres y hombres que día a día nacen con una esperanza de salir adelante y que puedan progresar en esta sociedad latente”, concluyó.