DIF entrega apoyos a preescolares en las comunidades


La presidenta del DIF Esperanza Velázquez de Olivares interactúa con niñas y niños de preescolar en la comunidad de Cañadas.

La presidenta del DIF Esperanza Velázquez de Olivares interactúa con niñas y niños de preescolar en la comunidad de Cañadas.

  • Con el compromiso de fortalecer en materia educativa a los preescolares de las comunidades, el DIF entregó material didáctico al kínder de Cañadas

Martínez de la Torre, Ver.- La presidenta del DIF Municipal Esperanza Velázquez de Olivares en coordinación con el departamento de fomento agropecuario que dirige Rodrigo Calderón Salas, entregaron material didáctico al jardín de niños Soledad Ramos Enríquez  de la comunidad de Cañadas con el fin de reforzar el aprendizaje de los pequeños.

Con estas estrategias y en conjunto con los departamentos del Ayuntamiento se crea un vínculo de apoyo y de compromiso como parte de los ejes tratados en el plan de desarrollo y como estrategias coordinándose con las autoridades estatales y municipales para  dar atención a los sectores vulnerables.

Así mismo la presidenta del DIF Esperanza Velásquez comentó que “se estará dando todo el apoyo a los preescolares de este municipio pues es en las comunidades donde se debe de atender con permanencia y continuar desarrollando una educación de calidad que les permita a los niños garantizarles un desempeño educativo y enfrentar con éxito, el siguiente nivel educativo que es la primaria”.

Agradeció la disponibilidad del personal docente y de los padres de familia de esta comunidad que ratificando su compromiso de seguir apoyando el fortalecimiento de la educación en este municipio con diversas acciones como la entrega de este material didáctico, herramienta básica del aprendizaje dentro del proceso educativo.

Finalmente agregó que “este material de apoyo didáctico es para el beneficio de las niñas y niños de este municipio y con estas acciones impactará positivamente en cada unos de los padres de familia al corroborar que sus hijos reciban una atención más especializada en el desarrollo de las actividades en materia educativa”, aseguró.