DIF imparte danzón como terapia de relajación


La musicoterapia es un elemento musical,  que sin duda proporciona beneficios a las personas mayores por ello el DIF Municipal promueve esta activación que mejora la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

La musicoterapia es un elemento musical, que sin duda proporciona beneficios a las personas mayores por ello el DIF Municipal promueve esta activación que mejora la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

 

  • El DIF Municipal que encabeza Esperanza Velázquez de Olivares ha implementado diferentes programas de salud para los adultos mayores a fin de mejorar su calidad de vida

Martínez de la Torre, Ver.- A través del baile (danzón) el sistema DIF Municipal en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, se estará aplicando un sistema de relajamiento que sirva a los abuelitos para que  se sientan más desesterados, útiles y con una excelente autoestima.

Así mismo esperan que se mantengan ocupados, realizando actividad física la cual mejorará su condición de vida, ya que estabiliza su estado físico, manteniendo el cuerpo en movimiento.

Para ello el psicólogo Giovanni Jiménez Pliego del Instituto Municipal  de la Mujer comentó que  “las personas mayores que practican esta actividad, consiguen relajarse y recuperar la alegría pérdida y tener una regularidad que le permite olvidar las consecuencias del envejecimiento y sentirse joven nuevamente.

También es una excusa para combatir la quietud y dejar de lado ciertos problemas emocionales, pues bailar es conocerse a uno mismo y a otros, es proteger su salud y prevenir la enfermedad, teniendo en cuenta los beneficios físicos que provee”.

“Así mismo agregó que muchas personas mayores practican esta actividad, como forma de volver a sentir algunas sensaciones olvidadas o que simplemente nunca habían experimentado, la mente se relaja y el cuerpo olvida sus enfermedades y preocupaciones.

Sobre este tema también dijo que proporciona aumento de la seguridad de los participantes al ir consiguiendo objetivos que, en un principio, parecían inalcanzables pues se reduce la tensión nerviosa al gastar mucha más energía en el ejercicio físico.

Cabe destacar que los adultos mayores forman parte de un sector tan vulnerable que necesita de muchos cuidados y de valoración estimativa, pues en algunos casos no son atendidos de manera adecuada y por ello padecen enfermedades crónicas por la falta de movimiento, por lo que el DIF Municipal tiene toda su atención en ellos.