DIF imparte pláticas sobre valores a familias martinenses


Atentas las madres de familia en la plática ofrecida por el DIF Municipal que preside Esperanza Velázquez a través de los psicólogos de esta institución para prevenir males que afectan a la familia.

Atentas las madres de familia en la plática ofrecida por el DIF Municipal que preside Esperanza Velázquez a través de los psicólogos de esta institución para prevenir males que afectan a la familia.

  • El DIF que preside Esperanza Velázquez de Olivares promueve pláticas de apoyo  a las familias que se encuentran en situación de desintegración

Martínez de la Torre, Ver.- Con el objetivo de lograr el pleno ejercicio de una paternidad responsable y en el marco del día de la familia, el DIF Municipal que preside Esperanza Velázquez de Olivares llevó a cabo una charla para fomentar la buena relación entre padres e hijos, la cual se llevó a cabo en los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC DIF).

 La charla denominada “Conociéndonos a nosotros mismos”, trata de temas como el desempleo, la adicción a las drogas y alcohol y el maltrato, temas que se convierten  en los principales detonantes de la desintegración de las familias.

De  acuerdo con la presidenta Esperanza Velázquez de Olivares, la desintegración familiar es un problema que se agrava cada día más, por ello se debe fomentar la comunicación entre familia y mantener el respeto hacia este núcleo social.

Y es en los CAIC DIF donde más se necesitan estas charlas, porque además de promover la buena relación entre padres e hijos, trata importantes temas como violencia intrafamiliar, adicciones, falta de comunicación en la familia, respeto a los demás y todo lo relacionado con valores humanos y sociales, comentó Xochitl Jazmín Pérez Barrientos, del departamento de atención psicológica,  quien impartió esta plática a 14 amas de casa quienes comentaron que ahora si el DIF está más cerca de ellas”.

Este departamento  ha estado pendiente de cada unos de los padres que asisten con sus hijos para analizar de cerca alguna anomalía en cuanto a actitudes se refiere, y dijo que cada madre y padre de familia acarrean un problema que los caracteriza mostrándose inmediatamente  en su personalidad”.

Finalmente Esperanza Velázquez  agregó que la idea principal es ofrecer pláticas y  talleres en las colonias y  comunidades de la zona rural  y urbana, para mejorar la relación en todas las familias del municipio y así contribuir a una mejor calidad de vida, concluyó.