DIF logra resultados con el taller de Mini Chef


El Curso taller denominado Mini Chef es con la finalidad de que las niñas y los niños aprendan a elaborar platillos y gastronomía de la región, siempre bajo la supervisión de los adultos en el DIF Municipal que preside Esperanza Velázquez.

El Curso taller denominado Mini Chef es con la finalidad de que las niñas y los niños aprendan a elaborar platillos y gastronomía de la región, siempre bajo la supervisión de los adultos en el DIF Municipal que preside Esperanza Velázquez.

  •  El Taller de Mini Chef tiene la finalidad de que los niños incursionan en la cocina y al mismo tiempo  aprenden sobre el origen y calidad de los alimentos, utilizando instrumentos apropiados para su edad  siendo guiados  por un chef profesional

Martínez de la Torre, Ver.- Para fomentar el sano desarrollo en menores de edad el Sistema DIF Municipal, a través del  departamento alimentario, ha implementado un curso taller para niñas y niños denominado Mini Chef con la finalidad de que aprendan a elaborar platillos y gastronomía de la región, con el fin de que se fomente la convivencia entre los pequeños.

Con esto se  aprenderán recetas fáciles y prácticas mediante las cuales podrán desarrollar destrezas tales como la disciplina, el orden y la coordinación, todo ello en un ambiente divertido que los hará sentir como los grandes chefs del futuro.

Sobre este tema el chef profesional de los servicios alimentarios del DIF, Alexis Capetillo comentó que “se trata de inculcar la disciplina y la concentración, también los buenos hábitos alimenticios que se traducen en salud y vitalidad de por vida y les da una habilidad esencial para su vida adulta que ayuda a que puedan ser autosuficientes en un futuro”.

“Además es una buena vía para que se inicien en conocer cuáles son las propiedades de los alimentos, y la importancia de llevar una dieta más equilibrada, es importante concientizar a los niños en las claves de la buena alimentación, así como en la necesidad de aprovechar los alimentos y no desperdiciarla”.

Sobre todo, “es una actividad muy divertida para los niños, útil para entretenerlos por las tardes y así  vengan a tomar sus curso en  estas instalaciones aprendiendo y jugando  a la vez mezclando ingredientes y dar forma a los platillos con sus manitas, eso sí, siempre bajo la supervisión de los adultos”, afirmó.

Finalmente la presidenta del DIF Esperanza Velázquez de Olivares agregó que “la salud de los pequeños también depende de la alimentación diaria, por ello con  estos cursos se motiva a las niñas y niños el valor de la comida rica en proteínas y con elaboración casera se puede erradicar de cierta forma las comidas chatarras que tanto afectan la salud de los menores” concluyó.