DIF Martínez, ejemplo de trabajo en Veracruz.


La señora Esperanza Velázquez de Olivares rindió Protesta como presidenta del DIF Municipal teniendo como principal compromiso trabajar por los sectores vulnerables con responsabilidad social y honestidad.

La señora Esperanza Velázquez de Olivares rindió Protesta como presidenta del DIF Municipal teniendo como principal compromiso trabajar por los sectores vulnerables con responsabilidad social y honestidad.

  • En las primeras semanas de administración, el órgano asistencial da muestra contundente de servicio y compromiso para con las personas más necesitadas.

Martínez de la Torre, Ver.- Con acciones humanas, servicio sin distingos y un firme compromiso para con las sectores más vulnerables y necesitados de Martínez de la Torre, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la licenciada Esperanza Velázquez de Olivares, ha dado ejemplo de trabajo en los  municipios  zona Norte del estado de Veracruz, donde la sociedad civil, organizaciones sociales, autoridades, grupos de adultos mayores y personas con capacidades diferentes hoy aplauden el compromiso, la honestidad, responsabilidad social y principios que forman este organismo asistencial.

En sus primeras actividades en beneficio de la sociedad martinense, la señora Esperanza Velázquez a dejado en claro que la vulnerabilidad no es una situación que se escoje, sino una problemática multifactorial que pone en desventaja a todo aquel que la padece, situación por la que -recalcó- que el DIF trabajará para dar atención a las familias que tengan este problema, pues esta es también la visión de la Doctora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal, quien está comprometida con el combate a la pobreza en Veracruz.

Desde el primer día de trabajo de la presente administración, la señora Esperanza Velázquez ha establecido una serie de valores que reflejan la vocación de servicio, para ofrecerle a la ciudadanía una atención con calidez y sencillez, precisamente en el momento que requiera de atención. En esa humana persona que siempre la ha caracterizado, la presidenta del DIF Municipal ha también puesto de manifiesto que trabajará con respeto hacia los ciudadanos, ofreciéndoles cercanía, participación, respaldo y un firme compromiso.

Desde su toma de protesta, Esperanza Velázquez dijo que el trabajo del DIF se hará con vocación de servicio, sin objetivos personales, porque aquí se respetará a los ciudadanos y se les dará el mejor trato a todos, puntualizando que los programas del DIF se enfocarán en resolver las necesidades que la mayoría de las personas presentaron en los Foros de Consulta Ciudadana, como es la creación de un esquema para combatir la violencia de género e intrafamiliar, dar capacitación para que las mujeres puedan autoemplearse y fomentar la participación ciudadana a través de actividades culturales, deportivas y educativas.

“Juntos vamos a transformar nuestro DIF y a lograr que sea un organismo ejemplo en todo el estado de Veracruz. Responderemos a nuestro compromiso con el  el Dr. Javier Duarte de Ochoa y con la Dra. Karime Macías de Duarte, logrando un verdadero cambio para las familias martinenses, con las cuales hoy tengo más que un compromiso, porque en los siguientes cuatro años de gobierno haremos todo lo que sea necesario para tengan lo mejor y que esta administración quede en la historia de una real transformación de este hermoso municipio”, agregó.

En este camino de trabajo y dedicación, la señora Esperanza Velázquez estará acompañada por su esposo el Alcalde Rolando Olivares Ahumada y por un selecto y profesional grupo de mujeres y hombres que, sin duda alguna, la ayudarán a seguir haciendo de este órgano asistencial el más claro ejemplo de trabajo, dedicación para con los sectores más desprotegidos de esta sociedad que hoy reclama gente con ganas de servir y de sacar adelante, no sólo a Martínez de la Torre, sino a todo Veracruz.

MÁS IMÁGENES

Las damas del voluntariado del DIF rindieron protesta también para sumarse al trabajo social que desarrolla esta institución e incrementar los resultados positivos a favor de la ciudadanía.

Las damas del voluntariado del DIF rindieron protesta también para sumarse al trabajo social que desarrolla esta institución e incrementar los resultados positivos a favor de la ciudadanía.

En el camino de trabajo y dedicación al frente del DIF, la señora Esperanza Velázquez estará acompañada por su esposo el Alcalde Rolando Olivares Ahumada.

La presidenta del DIF Municipal, Esperanza Velázquez de Olivares tomó Protesta a los responsables de todas las áreas de asistencia social de esta institución para trabajar a favor de los sectores más necesitados.

Esperanza Velázquez de Olivares dijo que “Juntos, vamos a transformar nuestro DIF, y a lograr que sea un DIF ejemplo en todo el estado de Veracruz.