DIF municipal establece vínculo con ICATVER.


La señora Esperanza Velázquez de Olivares recorrió los talleres del Icatver y anunció que trabajará de la mano con ese instituto para realizar talleres que ayuden a preparar a los habitantes de esta región.

La señora Esperanza Velázquez de Olivares recorrió los talleres del Icatver y anunció que trabajará de la mano con ese instituto para realizar talleres que ayuden a preparar a los habitantes de esta región.

  • La presidenta del DIF, Esperanza Velázquez de Olivares, fortalece los lazos con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) en acciones coordinadas para el fomentar el autoempleo.

Martínez de la Torre, Ver.- Con la finalidad de establecer vínculos con los Institutos Estatales y Federales, la presidenta del DIF Municipal, Esperanza Velázquez de Olivares, acudió a la presentación de los procesos de capacitación en el trabajo que se efectuaron en el plantel del Icatver, esto con el objetivo de fomentar la capacitación en el campo laboral e impulsar el desarrollo productivo y tecnológico.

En este evento se contó con la presencia del Director General del Icatver, Víctor Arcos Roldán, quien reconoció y agradeció el respaldo que le brindó el presidente municipal, Rolando Olivares Ahumada, para la realización de este evento, y con quien compartió la visión y misión de este instituto, con el compromiso de que se capacite a la población con diversas especialidades.

Así mismo el secretario  técnico del Icatver, Felipe Sosa comentó que esta es una instancia que no solo genera trabajo, si no una  oportunidad de vida digna  para que cada una de las personas que viven en el estado de Veracruz, recalcando que el plantel en Martínez de la Torre es de los mejores dotados en cuanto a tecnología y maestros especializados, por ello se tiene planeado trabajar de la mano con el DIF municipal, apuntó.

 La presidenta del DIF Municipal Esperanza Velázquez de Olivares reconoció  el trabajo  que realiza el Icatver y subrayó que posteriormente se analizará la forma de vincular a estas dos dependencias para que haya una buena coordinación e impartición de talleres para los martinenses,  pues debe ser impulsada la manufactura de la región y reconocida por los jefes de las empresas, facilitando su labor a la gente más comprometida, esforzada y entusiasta, y aseguró que, con ello, este municipio se encaminará en la vanguardia del fortalecimiento de capitales humanos y económicos.

Al  mismo tiempo el presidente municipal Rolando Olivares Ahumada, junto con su esposa Esperanza Velázquez, recorrieron las instalaciones y cada uno de los planteles en donde se imparten los talleres aquí expuestos, por mencionar algunos cursos: bordado en tela, herrería artística, alta costura, instalación de sistema eléctrico industrial, Windows e internet, diseños de páginas web, corte y peinado del cabello, pastelería y dulces finos, cursos faciales y corporales, entre otros.

 Entre los invitados de honor se contó con la presencia de la presidenta del DIF de Tlapacoyan, Marisa Apolinar Barrios, la profesora María del Carmen Pineda Trujillo síndica única del municipio de Tlapacoyan; del Licenciado Bernabé Bocarando Sánchez, presidente del DIF Atzalan, así como del Coronel de Infantería, Salvador Courturier Solórzano, comandante del 87/o. Batallón de Infantería; la señora Roxana Hernández Palmieri, Presidenta del voluntariado del 87/o. Batallón de Infantería; del Ingeniero Abel Estudillo Aburto, director de la unidad Vega de Alatorre; maestro Oscar Tapia Salazar director de la unidad de Perote, en representación del presidente municipal de Misantla el síndico único Sergio Díaz Esquivel y el secretario técnico del Icatver, Felipe Sosa.