DIF Municipal impulsa proyectos productivos para mujeres


La presidenta del DIF Municipal, Esperanza Velázquez de Olivares, visitó la comunidad de Arroyo de Fierro a fin de supervisar los avances del proyecto de cría y engorda de cerdos, donde además manifestó el objetivo que persiguen es la generación de empleos y mejorar la calidad de vida de las involucradas.

  • En Arroyo de Fierro, las beneficiadas han logrado hacer crecer su proyecto, logrando consolidar las acciones que el organismo asistencial emprende a favor de las mujeres trabajadoras

Martínez de la Torre, Ver.- El DIF Municipal continua fortaleciendo a mujeres martinenses, a través de proyectos productivos, por lo que en la comunidad de Graciano Sánchez la cría y engorda de cerdos ya se encuentra consolidado con la suma de esfuerzos de mujeres trabajadoras que cumplen un sueño a través del cual obtienen un ingreso.

“Estos proyectos productivos que hemos emprendido ha sido a través de la presidenta DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, para beneficiar a mujeres, muchas de éstas, jefas de familia”, aseveró la titular del organismo asistencial, Esperanza Velázquez de Olivares.

Destacó que para esos proyectos, el DIF Municipal orienta a las beneficiadas para llevarlo a cabo, además de estar constantemente supervisando el desarrollo del mismo, “esta orientación está dirigida para que ellas logren hacer crecer su propio negocio”.

Desde el inicio de la gestión, se han otorgado diversos proyectos productivos, que a la fecha son una realidad como la cría y engorda de borregos, el molino de nixtamal y más proyectos que ya están aprobados y que en breve se darán a conocer las comunidades que han sido beneficiadas.

De la misma manera, Esperanza Velázquez de Olivares felicitó a las integrantes del proyecto de cerdos, de la comunidad Arroyo de Fierro, “agradezco la confianza que han tenido en nosotros y así mismo, agradezco la dedicación que le han puesto a este proyecto, pues nos han mostrado que cuando de trabajo se trata, las mujeres somos ejemplo de ello; gracias a Erica Cenobio Galindo, Engracia Quintero Rivera, Gabriela de Jesús Quintero, Angélica Zavaleta Torres, Miriam Urrea Delgado y Saraí Quintero Rivera”.

Agregó que a la fecha hay un gran número de crías, lo que se traduce en ganancias para las socias del proyecto, “es gratificante ver como van creciendo estos proyectos, hoy venimos hasta acá a cerciorarnos y supervisar el desarrollo del mismo y nos encontramos con la grata sorpresa que las cerditas ya tuvieron sus crías; cada una tuvo 9, 15 y 11 crías; que a través de la engorda traerán grandes ganancias a las socias”.

Finalmente sostuvo que estas acciones no serían posibles sin la ayuda del DIF Estatal, quien se ha encargado de acercar estos apoyos que generan empleos y mejoran la calidad de vida de las sociss y de sus familias.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *