DIF municipal promueve habilidades para la vida


El DIF Municipal se capacita para la detección de comportamientos negativos y de esta manera apoyar a las familias martinenses.

El DIF Municipal se capacita para la detección de comportamientos negativos y de esta manera apoyar a las familias martinenses.

  • El DIF municipal se enfoca en detectar problemas de adicciones, maltrato u otros comportamientos negativos

Martínez de la Torre, Ver.- La prevención de adicciones y malos hábitos tiene como objetivo principal el pleno desarrollo social de los integrantes de una familia, aún cuando la prevención es materia de todas y todos los ciudadanos.

 El DIF Municipal se ha dado a la tarea impulsar políticas y programas, dado su rol como garante del bienestar social, por ello este organismo asistencial fue capacitado a fin de promover vidas saludables y en armonía.

A este respecto la Jefa del departamento de psicología, Abigail Félix Andrade dio a conocer que el personal del DIF asistió al curso “Habilidades para la vida” y en este sentido destacó que el objetivo de ese taller es la capacitación del personal, con el fin de contar con conocimientos generales y útiles para poder orientar a las familias que así lo requieran.

Agregó que, los promotores de habilidades para la vida deben ser capaces de detectar comportamientos que revelen adicciones, maltrato u otros comportamientos negativos y también serán los encargados de orientarlos en el manejo emocional.

Así mismo, Félix Andrade dijo que parte de las habilidades con que cuenta ahora el personal capacitado son habilidades sociales, puentes de comunicación, habilidades de pensamiento, manejo de emociones, autoestima, entre otros.

Apuntó que este método de prevención está diseñado con la finalidad de que participen tanto niñas, niños y adolescentes para tratar de evitar que caigan en adicciones que más adelante pueden ser incontrolables.

Estas acciones tienen como propósito erradicar los problemas de salud que aquejan a nuestra región, de esta forma el DIF Municipal que dirige la señora Esperanza Velázquez, trabaja de la mano con las campañas nacionales y estatales  que benefician y mejoran la calidad de vida de las familias, principal objetivo de este organismo.