DIF Municipal suma esfuerzos con la asociaciones civiles


Integrantes de la asociación civil “Luchadores por el Beneficio Social” A.C dijeron  estar agradecidos  por la atención brindada por el DIF y se mostraron  recíprocos para sacar adelante el trabajo que se realiza a favor de la población vulnerable.

Integrantes de la asociación civil “Luchadores por el Beneficio Social” A.C dijeron estar agradecidos por la atención brindada por el DIF y se mostraron recíprocos para sacar adelante el trabajo que se realiza a favor de la población vulnerable.

 

  • Para lograr todas las metas de trabajo es necesario unir esfuerzos junto a las diferentes asociaciones civiles de este municipio a favor de la población vulnerable

Martínez de la Torre, Ver.- Con el propósito de vincular los esfuerzos de diversas organizaciones con el Sistema DIF Municipal que preside la señora Esperanza Velázquez de Olivares, ya se trabaja en coordinación con diferentes organismos de este municipio, a fin de proyectar actividades conjuntas que logren beneficios para todos, en especial de los sectores más necesitados.

Esta idea de coordinación ha generado una serie de encuentros con representantes de diferentes grupos y organizaciones de asistencia social que a nivel municipal y estatal, están vinculados al tema de la atención a grupos vulnerables como adultos mayores, niños y jóvenes, salud mental, mujeres, discapacidad, desarrollo comunitario, entre otros, por ello es necesario que cada uno desde sus trincheras trabajen a favor de la población, en especial de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Sobre este tema, el representante de la asociación civil “Luchadores por el Beneficio Social” A.C., Edgar Pérez Pérez dijo estar agradecido  por las atenciones brindadas en el DIF y que será recíproco el trabajo que se vaya a realizar a favor de la población vulnerable.

Agregó que la mayoría de los integrantes de su agrupación son de escasos recursos, pues necesitan una oportuna atención médica y servicios que beneficien su situación actual, por ello refrendó el apoyo total a los trabajos que está haciendo este organismo.

Sobre este tema el contador Rene Vera quien está a cargo de la Asociación “Consorcio Integral Veracruzano” aseguró que esta asociación comenzó con un padrón de 60 personas afiliadas, y hoy es una realidad que a su cargo estén ya integradas 475 personas de escasos recursos desde niños  hasta adultos mayores.

Expuso que se mantuvieron en común acuerdo los departamentos que están en esta institución, para hacer los requerimientos necesarios y así cimentar los proyectos que se tienen a corto y mediano plazo.

Finalmente la presidenta del DIF Municipal Esperanza Velázquez resaltó que es muy importante trabajar de la mano con organizaciones civiles sin fines de lucro, que apoyen a la población vulnerable, subrayando que existen casos de personas de escasos recursos y de zonas marginadas que necesitan orientación jurídica, medica e integral para poder subsistir, pues no cuentan con un ingreso económico fijo es su vida diaria, por ello es fundamental poder conjuntar los esfuerzos de la sociedad y así dar respuesta a las necesidades elementales de la población.