DIF Municipal trabaja en apoyo a adultos mayores


La licenciada Esperanza Velázquez de Olivares comprometida con apoyar a los adultos mayores y atender de cerca sus necesidades.

La licenciada Esperanza Velázquez de Olivares comprometida con apoyar a los adultos mayores y atender de cerca sus necesidades.

 

  • La presidenta del DIF Municipal Esperanza Velázquez de Olivares trabaja para mejorar los servicios e incrementar los programas sociales

Martínez de la Torre, Ver.- Muy de cerca a la población, la licenciada Esperanza Velázquez de Olivares en coordinación con  representantes de SEDESOL estuvieron presentes en la entrega del programa 65 y Más para corroborar el trato amable y digno que los adultos mayores requieren.

 La presidenta del DIF recalcó que este organismo asistencial ha realizado un intenso trabajo para reducir la lista de espera de abuelitos que por mucho tiempo habían buscado el apoyo de las pensiones vitalicias, por lo que ahora pueden cobrar sus apoyos en instalaciones más dignas, cómodas y con sillas para esperar su turno.

El director municipal de Desarrollo Social, Rubén León Matheis comentó que está trabajando de manera muy cercana con el DIF Municipal, pues este instituto ha puesto la lupa en cada uno de los programas que se están llevando a cabo, ya sean estatales o federales para que se beneficie a los derechohabientes que cada vez recurren a esperar su pago.

Agregó que estos apoyos tendrán énfasis especial en cada una de las visitas a los amigos de la tercera edad, puesto que  algunos de los departamentos que integran el DIF estarán presentes para ofrecer parte de los servicios que aquí se otorgan y darles un mejor trato y servicio.

Por ejemplo, dijo, el departamento de asistencia médica, estará pendiente si se requiere de sus servicios, complementándolo con la ambulancia del DIF y así atender a las personas que por algún motivo sufran algún problema de salud al momento de la espera de sus apoyos.

León Matheis dijo estar comprometido con cada una de las personas que van a recibir ese anhelado apoyo que es de importante necesidad para los adultos mayores.

Se atendieron cerca de 300 personas de diferentes comunidades y rancherías por ejemplo Cartago, la Soledad, Ejido Independencia, Cruz Alta y  El Refugio quienes se mostraron muy contentos por el mensaje de aliento que les dio la presencia de la licenciada Esperanza Velázquez.

Añadió que se tiene previsto que la sede de entrega de apoyos bimestrales sea en la casa del campesino de Villa Independencia, pues se atienden 11 localidades con un buen número personas afiliadas.

Es por ello que el DIF Municipal que preside la licenciada Esperanza Velázquez de Olivares se comprometió a trabajar con quienes en realidad necesitan del apoyo de este organismo, y así poder brindarles una atención de calidad.

 

MÁS IMÁGENES

El DIF Municipal mantiene estrecha coordinación con representantes del programa 65 y Más en beneficio de los beneficiarios que son adultos mayores.

El DIF Municipal mantiene estrecha coordinación con representantes del programa 65 y Más en beneficio de los beneficiarios que son adultos mayores.