DIF Ofrece más programas de salud a los adultos mayores


+La presidenta del DIF, Esperanza Velázquez de Olivares apoya al ciento por ciento a los abuelitos en promoción de la salud

  • La presidenta del DIF, Esperanza Velázquez de Olivares apoya al ciento por ciento a los abuelitos en promoción de la salud.

Martínez de la Torre, Ver.- El DIF Municipal fomenta la práctica de disciplinas deportivas entre los adultos mayores por lo que está promoviendo diversas actividades que se realizan para garantizar la calidad de vida de la población, así lo destacó la presidenta de este organismo Esperanza  Velázquez, quien tiene pleno respeto a los abuelitos martinenses.

Por su parte Miriam Hernández Sánchez, jefa del área de fomento deportivo y discapacidad, planteó que se tienen contemplados un sinfin de eventos atléticos donde se incluya un método adecuado para la ejercitación de los abuelitos, así mismo se contempla un programa de iniciación deportiva para adultos de la tercera edad en deporte convencional.

Así también expresó que buscará por medio de gestión, recursos económicos ante dependencias del gobierno federal como la Comisión Nacional del Deporte y Sedesol.

En este sentido, la jefa de fomento deportivo, indicó  que próximamente se reactivarán las disciplinas como yoga, pilates y zumba, mismas que estarán especializadas para adultos mayores con música adecuada a sus movimientos, incluso para poder incluir a personas adultas pero con alguna discapacidad.

Por otro lado, se tiene vislumbrado una buena aplicación de acciones como equinoterapia, rehabilitación física y las terapias acuáticas donde a la brevedad se rehabilitará la alberca con la que cuenta el DIF Municipal, destacando que estas terapias son de vital importancia para el desenvolvimiento físico de las personas adultas mayores.