DIF participa en foros de capacitación para la mujer


La participación del DIF municipal por conducto de su presidenta Esperanza Velázquez en los foros de capacitación para las mujeres en el ICATVER.

La participación del DIF municipal por conducto de su presidenta Esperanza Velázquez en los foros de capacitación para las mujeres en el ICATVER.

  • El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza Esperanza Velázquez tuvo participación en la firma de convenios municipales con el ICATVER 

Martínez de la Torre, Ver.- “La capacitación para el trabajo es una herramienta del estado para construir ciudadanos productivos que se desarrollen profesionalmente, que sean competitivos en el mercado laboral, accedan a empleos dignos y puedan tener un bienestar para sus familias” así lo dio a conocer Esperanza Velázquez de Olivares presidenta del DIF Municipal.

En su participación en el foro denominado capacitación en la dignificación de la mujer y la familia agregó que el autoempleo es una forma de trabajar dignamente en un espacio dentro de la familia y la sociedad, con esto las mujeres tienen la capacidad de ser independientes de contribuir en sus hogares y de formar parte de una sociedad productiva, aclarando que una mujer que trabaja es menos propensa a ser víctima de violencia y a ser discriminada en el entorno social”.

En el evento estuvieron presentes Víctor arcos Roldan director general del ICATVER; el presidente  municipal, Rolando Olivares Ahumada; el coronel de infantería Salvador Courduvier Solórzano del 87 Batallón; Karla Estrada Gómez, síndica única y los regidores Nora González,  Gabriel Ruiz, Arturo Botello y Hugo Contreras.

Aseguró que en Martínez de la Torre existen 8 mil 219 hogares con jefatura femenina, la ubicación de estos hogares coinciden con las zonas de mayores rezagos de esta cabecera  y de colonias de alto nivel de marginación y rezago educativo lo que propicia una forma de vida sin ninguna garantía.

Así mismo dijo que para darle el seguimiento y cumplimiento de las estrategias y objetivos de este organismo, también y de manera coordinada se han dado talleres  y cursos para el autoempleo a las mujeres para generar un ingreso extra para sus hogares o para encontrar un trabajo digno en cada una de las mujeres que lo necesiten.

Sobre este tema se mencionaron algunas de las acciones que se han generado para contribuir con las propuestas hacia las mujeres como son la incorporación de género y la igualdad de oportunidades de desarrollo para las mujeres, la creación de mecanismos que incorporen el género femenino en las políticas públicas municipales, la participación de las mujeres en la vida económica y social, bienestar para amas de casa, y el fortalecimiento de las mujeres y sus habilidades para su desenvolvimiento personal y profesional como parte de las premisa de los programas activos.

Durante el foto la presidenta del DIF comentó finalmente que con estas acciones y con las firmas del  convenio  con el ICATVER se propiciara a que las mujeres se capaciten a aprenden habilidades para que sean autosuficientes en el plano laboral y así aprendan a generar resultados.

Finalmente el director general del ICATVER Víctor Arcos Roldan agradeció el apoyo y la participación de este instituto asistencial otorgándole a la presidenta del DIF Esperanza Velázquez un diploma de participación por apoyar de manera conjunta las acciones de este organismo.

MÁS IMÁGENES

La presidenta del DIF Esperanza Velázquez, participa con temas relacionados al autoempleo y las herramientas  necesarias  para dignificar y hacer más productivas a las mujeres martinenses.

La presidenta del DIF Esperanza Velázquez, participa con temas relacionados al autoempleo y las herramientas necesarias para dignificar y hacer más productivas a las mujeres martinenses.

 

El director general del ICATVER, Víctor Arcos Roldán reconoció el trabajo y dedicación de la presidenta del DIF Esperanza Velázquez de Olivares.

El director general del ICATVER, Víctor Arcos Roldán reconoció el trabajo y dedicación de la presidenta del DIF Esperanza Velázquez de Olivares.