DIF promueve orientación integral a padres de familia


 La presidenta del DIF Esperanza Velázquez de Olivares sostuvo pláticas con padres de familia en los turnos matutino y vespertino del Centro de Atención Infantil Comunitario  Las Palmas.

La presidenta del DIF Esperanza Velázquez de Olivares sostuvo pláticas con padres de familia en los turnos matutino y vespertino del Centro de Atención Infantil Comunitario Las Palmas.

 

  • La presidenta del DIF Municipal, Esperanza Velázquez  de Olivares muestra compromiso al apoyar a padres de familia orientándolos y capacitándolos en equidad de género

Martínez de la Torre, Ver.- Brindar atención, orientación psicológica y social a la población vulnerable, son algunos de los objetivos del DIF Municipal que preside la señora Esperanza Velázquez de Olivares, especialmente en lo que respecta a asuntos de índole familiar.

Al realizar una visita  a uno los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC-DIF)  Las Palmas, en sus dos turnos matutino y vespertino,  sostuvo una plática con madres y padres de familia en apoyo a sus necesidades, fomentando los valores, principios y la unión familiar.

En este evento se contó con la asistencia no solo de madres de familia, sino también para los jefes del hogar con el propósito de orientarlos en materia de salud, atención psicológica, nutricional,  además de capacitarlos de manera continua en un plan educativo y pedagógico,  agregando actividades físicas y talleres para el autoempleo y otros oficios.

 “Sobre este tema, lo que se trata es de reforzar acciones formativas y educativas, los valores éticos, sociales y culturales de las personas en situación vulnerable, mismas que aseguren una sana convivencia entre los miembros de la familia y de la sociedad, para contribuir en el pleno desarrollo familiar y personal de los integrantes de las colonias que viven en la marginación”.

Por ello se pretende fortalecer, desde el ámbito escolar, las condiciones necesarias que favorezcan la construcción y práctica significativa de valores, lo cual es una  de las premisas de esta asesoría integral,  de modo que las madres y padres de familia establezcan vínculos éticos positivos con su entorno, su comunidad y la sociedad en general a través de la inclusión  de los valores y de su expresión en el comportamiento diario.