DIF reconoce labor de patronatos altruistas


Integrantes del patronato de la Casa Hogar “La Confianza en Dios” exponen a la presidenta del DIF Municipal, Esperanza Velázquez las necesidades y la forma  de trabajo para el cuidado de infantes.

Integrantes del patronato de la Casa Hogar “La Confianza en Dios” exponen a la presidenta del DIF Municipal, Esperanza Velázquez las necesidades y la forma de trabajo para el cuidado de infantes.

 

  • Todo el apoyo será para las niñas y niños que viven en la orfandad y así mismo trabajar de la mano con el patronato

Martínez de la Torre, Ver.- Las Damas voluntarias que integran el patronato de la Casa Hogar “La Confianza en Dios”  sostuvieron una reunión con la presidenta del DIF Municipal, Esperanza Velázquez de Olivares  con el objetivo de exponerle las necesidades y el mantenimiento de las  instalaciones de dicha casa-hogar para mejorar el equipamiento y la formación integral de los menores, que van desde los 2 y hasta los 12 años de edad, con la finalidad de brindarles una atención digna.

Sobre esta situación el sistema DIF comprometido con la asistencia social y la responsabilidad adecuada, tiene  el compromiso de brindarles atención médica, psicológica, y atención nutrimental, pues los pequeños requieren de cuidados básicos para el sano desarrollo físico de los pequeños.

En torno a este tema la encargada del departamento de psicología del DIF Municipal, Abigail Félix Andrade comentó que se está tratando a las 31 niñas y niños  que  integran esta casa, aplicándoles valoración psicológica y ofreciendo apoyos legales, psicológicos y con asistencia al ministerio público y juzgados, pues existe un elevado porcentaje de pequeños maltratados.

Así mismo comentó que después de que se les brinde una orientación adecuada psicológica a cada uno de los infantes y adolescentes, se preparan para que si en algún momento dejan las casa hogar al cumplir la mayoría de edad, puedan adaptarse a la vida social afuera, y así integrarse a las normas sociales, comentando que los niños acogidos proceden de la parte de la sociedad más afectada, es decir son niños con un largo historial de maltrato y vidas complicadas a su corta edad.

Entre los males que afrontaron esos infantes se encuentra el alcoholismo familiar, agresividad física, abusos sexuales, escasos recursos económicos, entre muchas otras situaciones que ponen en peligro su integridad.

Por lo anterior la  presidenta del DIF Municipal, Esperanza Velázquez se dijo firmemente comprometida con apoyar y  estar atenta para poder ofrecerles un calor de hogar, seguridad y mucho amor a estos niños,  que gocen también de una atención pedagógica aplicada, y tengan contacto con la naturaleza, el cultivo de la huerta, de la crianza de animales de corral y más actividades que los sensibilicen intentando reintegrar a los niños hacia una nueva calidad de vida.

MÁS IMÁGENES

La presidenta del DIF Municipal, Esperanza Velázquez escucha atenta  la opinión de las damas voluntarias del patronato a favor de las niñas y los niños de la Casa Hogar “La Confianza en Dios”

La presidenta del DIF Municipal, Esperanza Velázquez escucha atenta la opinión de las damas voluntarias del patronato a favor de las niñas y los niños de la Casa Hogar “La Confianza en Dios”