DIF se suma a la limpieza del río Bobos


Frente a la cancha del Barrio Negro en Villa Independencia  se dieron cita alumnos de diferentes escuelas con regidores, Protección Civil, Policía y Bomberos, para fomentar la cultura ecológico en la ribera del río Bobos.

Frente a la cancha del Barrio Negro en Villa Independencia se dieron cita alumnos de diferentes escuelas con regidores, Protección Civil, Policía y Bomberos, para fomentar la cultura ecológico en la ribera del río Bobos.

 

  • Junto con el Ayuntamiento y estudiantes, el organismo asistencial que preside la señora Esperanza Velázquez de Olivares, participa en el saneamiento y cuidado del afluente

Martínez de la Torre, Ver.- Por una cultura de reciclaje y de recolección de basura el DIF municipal, que preside la señora Esperanza Velázquez, en coordinación con el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Rolando Olivares Ahumada, organizaron la carrera “Por un río limpio”, donde participaron alumnos de distintas instituciones educativas de esta ciudad.

Frente a las canchas del Barrio Negro de Villa Independencia, el organismo asistencial y la administración municipal organizaron carreras atléticas en las categorías varonil y femenil, las cuales más que una competencia, tuvieron la intención de sensibilizar a padres de familia y a la población en general para que ya no deseche basura en los cauces naturales y evitar contaminación de este afluente.

Después de finalizada la carrera, se otorgaron a cada alumno guantes y bolsas ecológicas para la recolección de basura a  las orillas del río.

Sobre este importante tema, el maratonista Melitón Bautista Carvarin comentó que al realizar este tipo de eventos, los jóvenes crean una conciencia moral que los acerca a la diversidad biológica que ofrece esta zona, la cual es rica en flora y fauna.

A este evento asistieron los regidores Nora González, Gabriel Ruiz, Arturo Botello, Hugo Contreras, el director de turismo, Juan Pablo Ortigoza y el director de Protección Civil, Andrés Salazar.

Con este tipo de eventos, el DIF Municipal da muestra de que están al pendiente en todo lo que sea el cuidado del entorno ecológico y junto con el Ayuntamiento que encabeza Rolando Olivares se dará toda la atención que requiere el río Bobos y todos los afluentes de este municipio.

MÁS IMÁGENES

En la carrera “Por un río limpio”, los estudiantes se activaron físicamente y también colaboraron en el saneamiento del afluente.

En la carrera “Por un río limpio”, los estudiantes se activaron físicamente y también colaboraron en el saneamiento del afluente.