DIF se suma a programas ambientales y de limpieza


Se dio banderazo de inicio a la campaña de limpieza donde en  forma conjunta  participaron directores de escuelas, padres de familia, alumnos, autoridades civiles y personal del Ayuntamiento y DIF municipal.

Se dio banderazo de inicio a la campaña de limpieza donde en forma conjunta participaron directores de escuelas, padres de familia, alumnos, autoridades civiles y personal del Ayuntamiento y DIF municipal.

  • Trabajar en el cuidado del medio ambiente y de las áreas verdes de este municipio es un deber como ciudadanos para cuidar el entorno ecológico

Martínez de la Torre, Ver.- El DIF municipal en coordinación con la dirección de  medio ambiente sumaron voluntades para hacer posible la primer brigada comunitaria, donde participaron estudiantes de diferentes instituciones educativas, personal del Ayuntamiento y del DIF municipal que preside la señora Esperanza Velázquez de Olivares, así como sociedad en general.

Esperanza Velázquez afirmó que todos debemos  participar  en esta importante labor de limpieza, pues con la invitación de los jóvenes se fomenta cada vez más el respeto por las áreas verdes y las zonas urbanas la idea es involucrarnos todos, aseguró.

Por otro lado, dijo que desde el inicio de esta administración se dejó en claro que la prioridad de un municipio fortalecido es la imagen por ello estaremos trabajando en el cuidado y reciclaje de la basura.

Finalmente agregó: “Se deben de sumar esfuerzos con la ciudadanía en general, y lo primordial para este Ayuntamiento hacer frente a las necesidades del municipio, la limpieza, la salubridad y bienestar de nuestras familias y nuestra gente, de esta manera será necesario ser eficiente, coordinar y planear las actividades que se llevarán a cabo, para resolver los problemas que ocasiona la basura promoviendo una cultura de limpieza para nuestro entorno” concluyó.

Posteriormente se dio el banderazo de inicio donde en  forma conjunta   con los directores de las escuelas, padres de familia, alumnos, autoridades civiles, clubes y organizaciones que asistieron a la campaña  de limpieza participaron barriendo una parte del bulevar y calles circunvecinas a la gasolinera de la bascula San Manuel.

En este evento estuvieron presentes la presidenta del DIF Esperanza Velázquez; Felipe Hernández Franco, coordinador de promoción de salud; Marcelino Bustos Castillo, director de atención ciudadana; Fidel Lezama Cruz, director de salud; Blanca Ibeth López Arce, directora del DIF; Julián Trejo Tapia, director de desarrollo económico; Roberto Vázquez Leal, director de informática; Juan Pablo Ortigoza, director de juventud; Mireya Ugalde director de obras públicas;  Jaime Belli director de desarrollo urbano; Margarita Rosa Tenorio, presidenta de la CANACO; Yadira Zaleta, directora de medio ambiente y la psicóloga María del Carmen Mendoza de la UGM.

MÁS IMÁGENES

Alumnos de diferentes instituciones educativas participando en esta noble tarea de la cultura por la limpieza, apoyados por maquinaria de obras públicas.

Alumnos de diferentes instituciones educativas participando en esta noble tarea de la cultura por la limpieza, apoyados por maquinaria de obras públicas.