DIF supera metas con el “Farmatón”


El presidente municipal Rolando Olivares Ahumada en su mensaje dijo que respaldará todo lo que respecta en materia de salud a la población martinense.

El presidente municipal Rolando Olivares Ahumada en su mensaje dijo que respaldará todo lo que respecta en materia de salud a la población martinense.

  • Más de 2 mil medicamentos recaudados, gracias a la participación de distintas escuelas de la ciudad que se sumaron a esta labor

Martínez de la Torre, Ver.- Simbólico cierre del “Programa Farmatón” se llevó a cabo en las instalaciones del  DIF Municipal  con la participación del presidente municipal, Rolando Olivares Ahumada y escuelas que colaboraron con la entrega de medicamentos.

La presidenta del DIF, Esperanza Velázquez de Olivares, comentó que con estas actividades se fortalece  la labor asistencial para los sectores más vulnerables y por ello seguirá operando de forma permanente la entrega de medicamentos.

Gracias a la labor de cada unas de las escuelas que participaron entregando fármacos para contribuir con la instauración del dispensario médico, se recaudaron más de 2 mil dosis de distintas medicinas que ayudarán sin duda al beneficio de las personas que más lo necesitan.

En su mensaje, el presidente municipal Rolando Olivares Ahumada dijo que “la salud es la prioridad de este municipio y que con estas acciones  salvaguardamos la integridad de cada uno de los martinenses que necesiten de apoyos asistenciales, así mismo brindar seguridad médica a cada familia que lo necesite” aseguró.

Por su parte, la doctora Karen Andrea González Uscanga, responsable del departamento de salud asistencial comentó que por medio de las pláticas y las visitas que se realizaron a cada institución educativa  en este municipio, se logró que los alumnos se interesaran en donar medicina.

En este evento participaron, la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, la Escuela de Enfermería, Universidad del Golfo de México, el Cetis 145, el Jardín de Niños José María Gallaga, Escuela Telesecundaria Enrique C. Rébsamen, el COBAEV 03 y el Restaurante Roma, siendo reconocidos por su loable labor y donación medicamentos.

Estuvieron presentes el alcalde Rolando Olivares Ahumada presidente municipal, Jairo Cortez Arcos, director del COBAEV; Edith Serrano Trejo, directora del instituto municipal de la mujer; Blanca Ibeth López Arce, directora del DIF Municipal, Mónica del Carmen Méndez, jefa del departamento de psicología de la UGM; Arlette del Campo, gerente del restaurante Roma; el ballet Hilos de Plata del DIF municipal y la participación del ballet Xelajú.

MÁS IMÁGENES

Escuelas de todos los niveles se sumaron a la entrega de medicamentos fomentando la cultura de la donación.

Escuelas de todos los niveles se sumaron a la entrega de medicamentos fomentando la cultura de la donación.