DIF y Teletón atenderán a familias de Martínez


  • El DIF de Martínez de la Torre, que encabeza Esperanza Velázquez de Olivares y el CRIT Veracruz vincularán acciones a favor de las personas con capacidades diferentes y la sociedad en general.

 

  • Ambos organismos darán atención a personas con capacidades diferentes y la sociedad en general
  • El director médico del CRIT Veracruz reconoce el trabajo realizado por la administración municipal en todo lo referente a ayuda asistencial

 

Martínez de la Torre, Ver.- En cumplimiento al objetivo de promover la integración y el desarrollo humano individual, familiar y comunitario, propiciando la participación activa, organizada, consciente, comprometida y solidaria de la población en su conjunto, el DIF de Martínez de la Torre estrechó lazos con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz, ubicado en Poza Rica, para trabajar juntos en favor de las personas con capacidades diferentes y la sociedad en general.

En una reunión de trabajo con personal del DIF a cargo de Esperanza Velázquez de Olivares, en la que se establecieron mecanismos y acciones para dar asistencia a las personas de Martínez de la Torre que requieran de los servicios que ofrece CRIT, el director médico de esta institución, Héctor Jaime Ríos, explicó que el trabajo coordinado permitirá optimizar los recursos de ambos organismos y facilitar la atención a los pacientes de esta zona.

En entrevista, Héctor Jaime Ríos reconoció el trabajo realizado por el Gobierno Municipal  que preside Rolando Olivares en materia de asistencia social y aplaudió que Martínez de la Torre sea el municipio que más atención le ha puesto a este tema. En ese sentido dijo: “Aplaudo y reconozco que se han esforzado y que están dando lo mejor, ojalá y que los habitantes lo sepan aprovechar, porque para tener una unidad de rehabilitación hay que hacer una buena inversión y aquí ya esto se consolidó”.

Y es que Martínez de la Torre ya cuenta el Centro de Desarrollo Comunitario de la Colonia Ejidal, una obra de infraestructura social, gestionada por el Ayuntamiento, a través de la SEDATU, mediante el programa Hábitat. En dicho inmueble se promueve la participación comunitaria, se fomenta la identidad colectiva y se facilita la prestación de servicios sociales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas.

Los beneficios que presentará a la población, es en áreas como la salud con la construcción de una Unidad Básica de Rehabilitación, la cual estará equipada para realizar terapias de rehabilitación física, mediante hidroterapia, mecanoterapia y electroterapia, así como un consultorio para que un especialista fisioterapeuta brinde consultas.

MECANOTERAPIA

Es la modalidad terapéutica que consiste en emplear equipo especial para ayudar a mejorar la fuerza muscular, la flexibilidad articular, la coordinación motriz y el equilibrio en el tratamiento integral del paciente.

ELECTROTERAPIA

Consiste en la aplicación de energía electromagnética al organismo (de diferentes formas), con el fin de producir sobre él reacciones biológicas y fisiológicas, las cuales se aprovecharan para mejorar distintos tejidos cuando se encuentran en enfermedad o con alteraciones metabólicas de las células que componen dichos tejido, que a su vez forman el cuerpo humano.

HIDROTERAPIA

Es la utilización del agua como agente terapéutico, en cualquier forma, estado o temperatura ya que es la consecuencia del uso de agentes físicos como la temperatura y la presión. En sus múltiples y variadas posibilidades (piscinas, chorros, baños, vahos…) la hidroterapia es una valiosa herramienta para el tratamiento de muchos cuadros patológicos, como traumatismos, reumatismos, digestivos, respiratorios o neurológicos.

El CDC de la colonia Ejidal también contará con área de cómputo, cursos, capacitación para el uso de la computadora, dirigido para niños y adultos, así como personas con discapacidad. Además tendrá un salón de actividades deportivas con espejo y duela donde se llevarán a cabo actividades deportivas, artísticas y culturales, incluyendo gimnasio. Contará con aulas de capacitación para educación abierta, así como un salón de usos múltiples para cursos y talleres de capacitación para el trabajo.

Cabe mencionar que en el trabajo coordinado entre el DIF de Martínez de la Torre y el Centro Teletón, los pacientes de esta zona se verán beneficiados ampliamente, ya que para recibir atención sólo tendrán que presentarse a las oficinas del organismo asistencial, a fin de que se haga la evaluación correspondiente y, en caso necesario, se les apoyará con el traslado a la ciudad de Poza Rica.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *