Diseñan estrategia regional de prevención del delito


Martínez de la Torre fue sede de la reunión de comandantes de la policía municipal de los ayuntamientos de la región para definir estrategias de prevención del delito.

  • Se lleva a cabo una reunión regional de comandantes de las policías municipales para coordinar trabajos y disminuir el índice delictivo

Martínez de la Torre, Ver.- Con la presencia al menos 10 comandantes de la Policía Municipal de la región, se llevó a cabo  una reunión en las instalaciones de la comandancia preventiva de la Expo, donde se realizaron trabajos para construir un eje común para el combate contra el crimen que aqueja a las poblaciones de la región.

Los comandantes de los municipios de Juchique de Ferrer, Ismael Marín; Luis Fernando Fortis, Vega de Alatorre; Eustaquio Serrano Romero de San Rafael, Eduardo Sánchez Velázquez de Chiconquiaco; Mauricio Gómez López de Yecuatla, Mario Guzmán de Tlapacoyan; Juan Antonio Solís de Nautla, Mauricio Melchor Cruz de Alto Lucero; Luciano Toral Landa, de Atzalan y de Martínez de la Torre, Ismael Durán Gregorio con quien se viene trabajando frontalmente para cuidar los límites de los dos municipios.

Durante dicha reunión sostuvieron un diálogo donde se abordaron temas como el robo a casa habitación, asalto, robo de vehículos, extorsión telefónica, accidentes vehiculares, pero con un trabajo conjunto de todas las corporaciones policíacas se hará frente a los hechos delictivos.

Además se trabajará en la instalación de puntos de revisión en las salidas de todas las ciudades, la vigilancia de taxis y servicio de transporte público, además de que las corporaciones participarán en operativos en conjunto para la vigilancia de puntos estratégicos.

El objetivo fueron las estrategias a considerar para mejorar los operativos desarrollados por los policías municipales y solicitar el apoyo a las distintas corporaciones de seguridad en los distintos niveles de gobierno.